:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
:: Sponsors del Sitio ::
 
Equipo titular del campeonato 1957-1958.

"El Petiso Goleador", Omar Ernesto Muraco...
Entrevistador: Héctor González.
Mayo-2004.

Omar Ernesto Muraco, sin duda es un argentino que llegó a Santa Ana para quedarse en lo más profundo de cada uno de los corazones de los seguidores de C. D. FAS, y lo hizo a fuerza de muchos goles desde diferentes ángulos, teniendo como potencial los goles de cabeza, un total de 36 en campeonatos a dos vueltas, esa la carta de presentación de este gaucho que reside en el país de la eterna primavera, Guatemala, cuyo récord por cierto aún persiste en El Salvador.

Damos paso entonces a está entrevista en exclusiva con el "Petiso Goleador" así bautizado por el recordado periodista Miguelito Álvarez Q. D. D. G.

¿ Bueno, don Omar cuantos años han pasado desde que se fue del país?
R/ Le voy a contar un poco la historia de porque me fui, en ese tiempo estaba don Armado Monedero, el café estaba muy alto, muy bueno, entonces a mi me había contratado el Atletic de Bilbao de España por intermedio de un empresario argentino, hablé con Monedero pero, él no me dejaba ir "me decía no, no te vayas" pero, en ese tiempo a mi en España me daban $50 mil dólares y $ 5 mil mensual, pero don Armando me quiso dar una plata ($ 10,000), pero no se la acepte y me perdí de ir a España porque se paso el tiempo mientras discutíamos que si que me voy, que me quedo, entonces me vine a Guatemala con el famoso José Reyes "Chingolo" Rodríguez, (argentino ex-FAS ya fallecido) a jugar en Escuintla, luego pase a jugar cuatro años con gran suceso en los "Rojos" del Municipal habían grandes jugadores como el tico Marvin Rodríguez (ex-técnico de FAS).

¿Ha dejado muchos amigos en Santa Ana?
R/ La verdad que sí. Tengo un problema bien grande mi señora falleció hace unos diez años y tengo una hija que es discapacitada y ha veces no me puedo mover mucho, pero así es la vida que se va hacer, pero si tengo muchos amigos como Max "Chele" Cubas, Eduardo "Monito" Pineda, Carlos "El Zurdo" Contreras, y otros que por el momento no me acuerdo pero los llevo en mi corazón.

¿ Su procedencia antes de llegar ha C. D. FAS ?
R/ Venia del Ciclista Lima de Perú, antes había jugado en Huracán de Argentina y en el fútbol chileno.

¿En nuestro país se dice que usted impuso un record de goles cuando el campeonato era ha dos vueltas, recuerda cuantas dianas anotó?
R/ 36 goles, fíjese una cosa increíble, yo hacía muchos goles de cabeza, recuerdo que el arquero de Águila era bastante alto y se quedó agarrando aire porque le saque la pelota de las manos, fue un poco de picardía de mi parte.

¿ Bueno es cierto que cuando vivían en Santa Ana, usted fabricaba chorizos?
R/ Yo no hacía chorizos (sonríe), el que los hacía era Alberto Cevasco (ex-técnico de FAS ya fallecido), hacia chorizos argentinos, por eso cuando viajábamos con FAS nos decían choriceros.

¿ Ha tenido algún contacto con sus ex-compañeros en FAS?
Casualmente nunca con ninguno, primero DIOS que estén vivos porque los quiero volver haber.

¿ El recuerdo que tiene de Santa Ana es 100% positivo?
R/ Le voy ha decir que sí, es por eso que siempre tengo el deseo de ir ha Santa Ana. Le quiero contar algo, fíjese que cuando íbamos a jugar ante 11 Municipal en Ahuachapan, me amenazaban para que no hiciera goles, casualmente íbamos cero por cero, ellos se conformaban con el empate porquen estaban jugando contra FAS, y entonces ha falta de dos o tres minutos hice un gol de cabeza, junto a Marinaro y Dadeiro (argentinos) no podíamos salir de ahí, nos querían linchar los hinchas.

¿ Que ha sido de Muraco como técnico?
R/ Bueno en Guatemala, ascendí al equipo Pandegua, a Cementos Novela (hoy Cementos Progreso), dirigí a Municipal, Tipografía Nacional y Mictlán, en Costa Rica dirigí a Puntarenas, en Honduras a Motagua y Victoria de la Ceiba, también dirigí a la selección de Panamá.

¿ Cuantos años tiene de no dirigir?
R/ Hace año y medio estuve en Tipografía Nacional en segunda división.

¿ Bien hemos al final de esta conversación, agradecerle infinitamente por dedicarnos parte de su tiempo para esta linda entrevista, sin duda que toda la afición y ex-jugadores del "Tanquecito de Bolsillo", cuando lean estas líneas la nostalgia se hará presente ?
R/ Bueno un saludo cordial a todos mis amigos y jugadores que estuvieron conmigo en FAS, es una satisfacción grande y agradecerle por la entrevista, un saludo para la nueva generación de jugadores, dirigentes y aficionados del club, un club que siempre me respondió.


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design por Ricardo Flores.