:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
:: Sponsors del Sitio ::
 
Amado Abraham junto a su familia en Madrid.

Entrevista exclusiva con "Amado Abraham"...
Amado Alejandro Abraham Vega, "UN CABALLERO DEL FÚTBOL"
Entrevistador: Héctor González.
16-Junio-2004.

Amado Abraham, arribo a nuestro país en 1975 gracias al también argentino Raúl Miralles Q.D.D.G, nacido en Rosario provincia de Santa Fé, el 1 de enero de 1953.

Se inició en las canteras del Newells Olds Boys, posteriormente militó en Nueva Chicago de Buenos Aires. Desde hace 24 años se retiró del fútbol siendo C. D. FAS el último club en que militó.

Para sorpresa de toda la gran afición santaneca entrevistamos vía telefónica hasta Madrid, España a este caballero del fútbol amante de los buenos modales una semana antes de que iniciara la fiesta de la gran final y la cual les trasladamos a todos ustedes.

Hola muy buenas le saludamos desde Santa Ana, El Salvador
[AA] Buenas tardes o días no se por ahí que horas son

Bueno aquí en El Salvador estamos de noche, son las 10:30 p.m.
[AA] Aquí en Madrid, son las 6:30 a. m. Aún no amanece

¿Lo despertamos?
[AA] Exacto

¿Sabe que C.D. FAS disputara la final del fútbol salvadoreño este domingo 6 de junio?
Bueno estaba leyendo que estaba ganando uno a cero al Águila, pero no termine de leer

Ese fue el resultado final y se enfrentara al equipo albo
[AA] Ahhh... muy bien ósea que estamos en la final contra Alianza

Amado Abraham en una actividad de su iglesia

¿Que palabras hay de Amado Abraham para toda la gran afición del cuadro asociado?
[AA] Siempre El Salvador, Santa Ana, es un lindo recuerdo para nosotros, muchas son las experiencias lindas que nos han quedado, no solo a título personal, sino como familia también y siempre recordamos la calidez, el cariño de tanta persona que sería imposible enumerar, estaba viendo a través del diario de hoy por medio de ese adelanto tecnológico como es Internet, informándome sobre el resultado, sabiendo que FAS estaba en un contexto de semifinal, es decir que de una u otra manera C.D. FAS siempre esta presente en mi, debido a los cinco años que pude estar ahí, además también muchos nombres han quedado en nuestro corazón, tanto sea de compañeros, de directivos, la afición sobre todo que siempre estuvo ahí, recuerdo que nos tocó vivir en el primer año un momento difícil debido a que en aquella oportunidad hacía quince años que FAS no salía campeón y bueno la presión era mucho más grande, pero bueno luego se pudo formar un buen equipo y tuvimos la posibilidad de ganar dos ligas, el título de la CONCACAF y el sub - campeonato interamericano y bueno así que me sorprende un poco el llamado, pues aquí es temprano estaba en el quinto sueño, y para mi es como si fuera un sueño, porque de una u otra manera se ha intentado entablar dialogo a través del teléfono con el masajista Willi Alas, en fin siempre aguardando alguna noticia, así que agradezco mucho este llamado que realmente me sorprende y me hace feliz.

Nos alegramos porque esa era nuestra meta, igual será para la afición que lo recuerda, tomando en cuenta que fue un jugador que siempre se entregó a los colores santanecos, me parece que es uno de los jugadores argentinos que se quedó en lo más profundo de los corazones de los aficionados
[AA] Bueno de verdad que hubo varios en otras épocas, pero seguramente que recordaran nombres como Roberto Casadei, Alcides Piccione, Manolo Álvarez y hasta Juan Maldonado que es uruguayo y algún otro que en este momento debido a la poca agilidad mental por ser tan temprano no recuerdo.

Amado Abraham en su etapa como jugador en C.D. FAS

¿En la actualidad a que se dedica?
[AA] Bueno en esos años aparte de que Santa Ana nos trae esos recuerdos tan lindos, porque ahí me case por la iglesia con mi esposa que también es de Argentina, tuvimos la alegría de que nuestro primer hijo que va a cumplir 24 años, nació ahí, decir que son una serie de cosas aparte de lo deportivo de los compañeros, etc , etc..... Sobre todo tuve lo más bonito que le puede pasar a un ser humano que es llegar a conocer a DIOS a través de una experiencia personal. Estoy en España como misionero en un instituto bíblico, cuando yo salí de El Salvador, comencé a prepararme en un seminario bíblico y bueno no quiero tomar tanto tiempo, decirte que con el paso de los días llegamos a enseñar a través de este instituto y bueno ahora estamos aquí sirviendo a DIOS, recorriendo bastante España, hace ya diez años que estamos aquí y semana tras semana viajamos bastante, España es un país que tiene una geografía similar a El Salvador, en el sentido que hay montañas y demás. También nos permite conocer gente de toda España siempre llevando y enseñando la palabra de DIOS como misionero de este instituto que se llama Seminario Bíblico de Fé. En breves palabras e tratado de resumir más de 20 años, espero que se entienda.

¿Que nos puede contar de su familia?
[AA] Bueno mi esposa es Mari, Nuestro primer hijo es Raúl próximo a cumplir 24 años, luego al trasladarnos a la Argentina nace Pablo que tiene 21 años y por último viviendo en otra ciudad de Argentina nació una cipota o niña, así se dice en El Salvador verdad, ella se llama Priscila tiene 10 años. DIOS nos ha bendecido con tres hijos, mi fecha de nacimiento es el 1 de enero de 1953, tengo 51 años a pesar que no estoy activo con el césped todavía me animo a correr detrás de un balón, no se cuantos minutos pero bueno (sonríe).

¿De todo el plantel de la década de los 70's solo con don Willi Alas ha tenido comunicación?
[AA] Tuve también bastante contacto con Chalo Henríquez, luego se perdió, estando aquí en España trate de hablar con Mágico González, llame por teléfono al hotel pero no pude contactar con él, también en un momento Jaime Rodríguez me envió una carta, luego con el paso de los días en mi país, vi a Casadei, y a través de Willi Alas, uno de mis hijos Pablo a través de Internet conoció la pagina web dos veces perfecto y a través de ese medio contactamos con Willi y una vez me llamo desde Estados Unidos como media hora interiorizándome de muchas noticias y me entristeció la noticia del fallecimiento de Billy Bou. Y bueno he estado recordando que a fin de este año se cumplen 25 años de haber obtenido el título de CONCACAF ,tengo la idea de un partido benéfico de poder reunir algunos jugadores de aquel entonces y poder jugar no se cuanto minutos (sonríe), si existiera esa posibilidad sería lindo, no se como se podría concretar, pero dejo la idea. Debido a los 25 años de haber obtenido el título de CONCACAF es un lindo recordatorio para toda la afición, directivos etc.

¿Finalmente un saludo para el actual plantel de jugadores?
Decirles que están teniendo el privilegio de pertenecer a un equipo que ha hecho historia no solo a título nacional sino también internacional y que puedan continuar en el club, me he dado cuenta por periódicos que en estos años han obtenido varios campeonatos y que bueno es muy desafiante enfrentarse a equipos como Alianza, que disfruten de este momento y sobre todo aparte de los títulos que disfruten de la calidez de la afición de Santa Ana, aunque es muy temprano aquí y si me pongo hablar de la afición las emociones me juegan una mala pasada de verdad que fue muy grande la calidez y el volver esas veces que volvimos desde la capital, San Salvador esos 60 y algo de kilómetros, a pesar de los 51 años la memoria no me falla y a pesar que me han despertado pero bueno están perdonados (sonríe), de verdad que era muy grato el volver y encontrar a la afición aguardándole, cuando íbamos en los buses y bueno la verdad que es una honra y deseo como un ex futbolista lo mejor para cada uno de ellos y para todo lo que significa C.D. FAS, así que adelante que sea un buen partido, que el triunfo nos favorezca y si no es así el FAS sigue siendo uno de los grandes en Centro América, gracias y hasta pronto, su amigo Amado Abraham.


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design por Ricardo Flores.