:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
:: Sponsors del Sitio ::
 
Héctor Leonardo Marinaro en la actualidad. Foto: http://www.bramptonhitmen.org


Homenaje en Vida a Héctor Marinaro...
Columnista: Héctor González.
12-Noviembre-2004.

En el marco de la jornada 16 del torneo apertura, este sábado 13 de noviembre a las 7:00 de la noche, la gramilla del estadio Santaneco Oscar Alberto Quiteño se vestirá de gala, al recibir a C.D. FAS y Alianza F.C. o como dijera el recordado periodista Miguelito Alvarez, choque de escándalo entre el "tanquecito de bolsillo y la orquesta alba". Platillo futbolístico servido con todos los aderezos listo para deleitarse a casa llena.

Antes de este encuentro se homenajeara a Héctor Leonardo Marinaro, ex-jugador Argentino que durante cinco años defendió los colores del cuadro "asociado" entre los años de 1957 a 1962. El partido será inolvidable para muchos ex-jugadores de C.D. FAS que se volverán a reencontrar, gracias al retorno a nuestro país del ex-jugador gaucho, que actualmente reside en la ciudad de Toronto, Canadá.

El sudamericano llegara al aeropuerto internacional de El Salvador este día viernes 12 a las 2:00 de la tarde, gracias a nuestros amigos de Radio Milenio 92.1 F.M., contando con el apoyo indiscutible de nuestra institución C.D. FAS, los amigos de La Base Fasista, TELECOM agencia Santa Ana, La Prensa Grafica, Combustibles Puma y Restaurante La Tertulia.

Equipo de C.D. FAS del año 1962

:. ¿Quien es Héctor Leonardo Marinaro? .:

El 4 de noviembre de 1957 ante Atlético Marte en la inolvidable Finca Modelo -ahora INDES de Santa Ana- debutó con buen suceso el jugador Argentino Héctor Leonardo Marinaro, el marcador favoreció al "tanquecito de bolsillo" dos goles contra cero, con anotaciones que llevaron la firma de Omar "el petizo" Muraco. Las enormes cualidades deportivas que mostró el defensa central Héctor Marinaro lo catapultaron a quedarse defendiendo los colores del club "tigrillo" y de paso ganar dos subcampeonatos y tres títulos de campeón nacional, siendo estos los que corresponden al tercer, cuarto y quinto campeonato que el equipo "asociado" se embolsara en el fútbol de la primera división.

Marinaro obtuvo el primer titulo con C.D. FAS un domingo 22 de junio de 1958, el segundo un también domingo 13 de mayo de 1962 y para no desentonar el tercero lo conseguí también un día domingo 9 de diciembre de 1962.

En 1958 C.D. FAS obtuvo su tercer titulo bajo la dirección técnica del argentino José Alberto Cevasco Q.D.D.G. para ese campeonato la directiva asociada hizo llegar a cuatro jugadores Argentinos, siendo estos el defensa Héctor Marinaro, el volante Javier Novello y los delanteros Héctor Dadeiro y Omar Muraco -estos últimos campeones de goleo curiosamente cada uno con 22 anotaciones, Dadeiro en el campeonato 1957-1958 y Muraco para el campeonato 1958-1959- todos recomendados por el técnico Cevasco.

En ese equipo militaban jugadores de mucha entrega, algunos ya fallecieron y encaminan el desfile futbolero rumbo al sideral, pero otros aun los tenemos con vida y es injusto que por esos giros caprichosos de la vida pasen junto a nosotros como tantos seres anónimos, quienes merecen cuando menos, que sus nombres sean divulgados para conocimiento de las nuevas generaciones.

Debemos recordar que aun no terminan de ocultarse en el horizonte y que ofrendaron su espíritu deportivo sin limitación alguna en el campo de la competencia, dejando para la juventud de hoy un digno ejemplo.

Héctor Marinaro militó además en las siguientes instituciones deportivas durante su carrera futbolística :

Racing Club de Argentina en 1947
Almagro de Argentina en 1953
C.D. FAS de El Salvador 1957-1962
Tampico de México 1963-1965
Toronto Italia de Canadá en 1965

Héctor Marinaro, Ricardo "El Chilenito" Valencia y Carlos Contreras, juntos de nuevo. Foto: http://www.dosvecesperfecto.com

:. Sus huellas como Técnico y Dirigente .:

En 1966 actuó como técnico del equipo Toronto Italia de Canadá. En 1967 Toronto Italia cambio a Toronto Falcons, siendo el club parte de la liga norteamericana de Fútbol, ese mismo año paso a ser Gerente General del equipo y contrató como entrenador al Húngaro Mundialista y figura del F.C. Barcelona de España Ladislao Kubala.

En 1968 vino con Toronto Falcons a nuestro país para realizar la pretemporada de su club, y se llevo a dos jugadores nacionales para que defendieran los colores de equipos canadienses, siendo estos Mario Monge que jugo en Toronto y Raúl Magaña quien milito en Montreal.

De 1971-1975 formo parte del cuerpo técnico del equipo Ontario Soccer Asociation. En 1976 estuvo como entrenador principal en el club Toronto Italia, división menor, además fungió como entrenador del Toronto Blizzards de 1986-1991.

Fue Gerente General de Toronto Rockets de la liga canadiense de fútbol de 1991-1995, mientras que de 1996-1998 fue Gerente General del Shooting Starse de la Mayor Indoor Soccer League.

Desde el año 2000 hasta la actualidad se desempeña como Gerente General del Brampton Hitmen, equipo campeón de la liga profesional de fútbol canadiense en el año 2003.

A su homenaje el cual se desarrollara este próximo sábado 13 de noviembre, han sido invitados sus ex compañeros de equipo Carlos Contreras, Leonel "Negro" Cubas, Eduardo "Monito" Pineda, Ricardo "Chilenito" Valencia, Maximiliano "Catan" Cubas, Mario Monje, José Luis Contreras, Mario "La Conga" Medina y Joel "Cacique" Estrada.

Cabe destacar que de ultimo momento cancelaron su participación en este evento por diversos compromisos tanto familiares como profesionales, Raúl "Araña" Magaña, Gregorio Bundio y Omar "Petizo" Muraco.


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design por Ricardo Flores.