:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
:: Sponsors del Sitio ::
 
Víctor Manuel Pérez Dimas necesita de nuestra ayuda, por favor apoyémoslo y permitámosle seguir adelante con su vida.


Víctor Manuel: "Un Tigrillo Convaleciente"...
UN SANTANECO QUE NECESITA DE NUESTRA AYUDA
Columnista: Raúl Baños.
08-Junio-2005.

La vida de Víctor Manuel Pérez Dimas, transcurría con aparente normalidad, en las mañanas dedicaba su tiempo al estudio en la humilde escuelita de su localidad, por las tardes los juegos infantiles eran parte de su rutina diaria, especialmente el fútbol, el deporte que lo hace soñar, aunque la cancha improvisada era aquella polvareda, él se sentía corriendo sobre la gramilla del Oscar Quiteño, y lo mejor defendiendo los colores del equipo de sus amores C. D. FAS.

Su vida podemos decir era normal a la de un niño común de este nivel social. Pero, esa cambio radicalmente, hace dos años y seis meses luego de sufrir quebrantos en su salud y ser objeto de varios exámenes médicos, recibió la escalofriante noticia... Padecimiento de Insuficiencia Renal Crónica. La enfermedad cada día le consume sus fuerzas físicas, más no las de vivir; pero para mantener las esperanzas le es urgente un transplante de riñón, el cual lo donará su madre, para que esto se lleve acabo es necesario reunir $45,000, dólares equivalente al costo de la intervención médica.

:. Agradeciendo la oportunidad que nos da la web oficial de C. D. FAS, presentamos la entrevista realizada a Víctor Manuel Pérez .:

¿Cuantos años tienes?
Tengo 16 años pero aparento 12, la enfermedad me tiene así, bien delgado.

¿Desde cuando padeces insuficiencia renal?
Hace dos años y seis meses que me dijeron lo que tenia, pero los dolores los he tenido desde hace mucho más, ha sido muy difícil, doloroso, he recorrido un camino lleno de mucho dolor.

¿Además del dolor físico, psicológicamente te ha afectado mucho?
Los malestares no me afectan solamente a mí, también a mi mamá a mis hermanas, todos sufrimos. El día que me di cuenta de lo que tengo la vida me cambió.

¿Abandonaste los estudios?
Si, en la escuelita llegue hasta séptimo grado el año pasado, pero ahí ya no dan octavo, cuando quise este año seguir en otra ya no pude (hace una pausa lleva sus manos a su rostro para limpiarse los ojos de los cuales brotan lágrimas sin cesar) las fuerzas ya no me ayudaron además el tratamiento me consume mucho tiempo.

¿Cada cuanto tiempo te hacen hemodiálisis?
Dos veces por semana, pero a veces que me pongo mas grave hasta tres veces, duele mucho, los brazos hay ocasiones que ya no los aguanto de tanto pinchazo de las agujas, después el dolor de todo el proceso queda un buen rato. Pero las ganas de vivir me dan fuerzas para seguir y aguantar el siguiente tratamiento.

¿No sales mucho de tu casa?
Casi no. Solo para ir al hospital a la hemodiálisis y cuando FAS sale campeón le pido a mi mamá que me lleve un ratito a ver pasar la Turba Roja y los Campeones.

¿Has tenido oportunidad de estar cerca de los jugadores de C. D. FAS?
Si estuve con ellos en el camerino, ese día no se me olvidará, la gente de una radio me llevo al estadio a conocer de cerca a los jugadores y al cuerpo técnico. Ellos me colaboraron para la compra de un medicamento y me autografiaron una camisa del equipo.

¿Cómo te recibieron?
Muy bien me firmaron la camisa, la tengo bien guardada solo para ver los partidos por la tele me la pongo por que al estadio no puedo ir, no tengo dinero y a veces fuerzas; pero los apoyo y se que volverán a ser campeones. Me decían que me curara, el técnico Castillo me dio sus bendiciones, es muy buena persona, era un sueño estar entre los grandes.

¿Qué jugador admiras más?
A todos pero me gusta Reyes, Umaña y Víctor Velásquez, por que es defensa de lo mismo que yo jugaba cuando podía (hace otra pausa por que las palabras no salen de su garganta, otra lagrima corre por su mejía) también el técnico. La afición es la mejor del mundo ojalá puedan ayudarme.

¿Qué les pides?
Que me ayuden, que de la manera que sea toda la ayuda es buena para mi, yo sólo quiero realizar mis sueños, crecer y ayudar a mi mamá, ser alguien de provecho (de pronto lo invade un profundo silencio y con voz entre cortada logra pronunciar) ayúdenme quiero vivir.

Si usted tiene la voluntad de ayudar a Víctor Manuel Pérez Dimas, puede hacer su donación a la cuenta No. 361-017312-7 del Banco Agrícola a nombre de María Cristina Pérez o llamar al teléfono: (503) 2405-4777.

La vida de Víctor Manuel, depende de la colaboración que todos le brindemos.

Agradecimientos especiales a la pagina web de nuestro equipo por toda la colaboración brindada, bendiciones para todos y que C. D. FAS gane la 16.


Galería Fotográfica



[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design by Ricardo Flores.