:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
El Rincon del Hincha
 
Con apenas 17 años de edad, Nicky fue premiado como el jugador revelación del campeonato 1976-77.


AUTOBIOGRAFIAS TIGRILLAS: Nicolás Orlando Chávez...
Columnista: Jorge Magaña.
22-Marzo-2007.

De una u otra forma los Salvadoreños por lo general nos quejamos que no poseemos de mucha historia. El objetivo de este proyecto es recopilar todas las autobiografías posibles de todos los jugadores que en determinado tiempo han jugado para nuestro querido equipo. Para algunos esto les podría parecer trivial pero para los que de una u otra forma hemos conocido o hemos sido verdaderos aficionados de FAS, estas autobiografías son una gran herencia para FAS que esperamos algún día tenga un museo permanente en nuestra querida Santa Ana para que se convierta en un punto histórico y turístico en nuestra ciudad. Por el momento en mis manos tengo la autobiografía de uno de los más grandes de FAS y espero verla en un museo, dentro de una caja de cristal, guardada como lo que es desde ya, parte de la historia del mejor equipo de El Salvador, FAS el 3 veces perfecto, Fasista, Santaneco y Campeón.

Disfrútenla y hagan de caso que esto lo escuchan de la boca de Niki Chávez, nuestra querida Chilindrina o el Gran Danes.

AQUI SU AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Nicolás Orlando Chávez Morales. Nací en la ciudad de Santa Ana en el Barrio San Lorenzo un día 6 de diciembre de 1959. Mis padres, Rogelio Morales de grata recordación y mi madre Rina Chávez. Mi hermanos Mauro Antonio(Tony), Angela Nohemi y Francisco Alberto. Crecí a la par de mis padres y hermanos viviendo una infancia feliz. Mis estudios hasta tercer grado los realicé en el Colegio Ernesto Revelo Borja que se encontró ubicado por mucho tiempo en los limites del Barrio Santa Bárbara. Aun recuerdo a la niña Chela la directora de ese centro de estudios. Cuarto y Quinto grado los estudie en el Liceo Santaneco siendo el director Don Manuel Farfán Castro que dicho sea de paso era el compadre de mi papá y por ende nos tenían bien "cortitos a mi hermano y a mi."

Nicky en el momento preciso en que tuvo que jugarse el físico, al lanzarse a los botines del peligroso delantero Elmer Rosas. Esta escena se desarrolla en el estadio Cuscatlán.

Por este tiempo casi no jugaba foot-ball, ya que a mi papá no le gustaba. En 1968 me cambiaron de colegio y comencé a estudiar en el Colegio Bautista. Ahí surgió la motivación y tiempo de comenzar a jugar. En 1971 muere mi padre y se dio la oportunidad de desarrollarme jugando.

Con 12 años de edad ya era un joven con muchas inquietudes y especialmente me llamaba la atención jugar en la portería, pero siempre con el deseo de jugar en la delantera. En el '72 me incorpore al equipo de foot ball del Colegio Bautista con el cual fuimos campeones nacionales de la Juvenil "B"

En 1973 también me integré al equipo juvenil Varsovia con el cual también fuimos campeones jugando en la juvenil B.

En ese mismo año jugué en el torneo Burocrático en el equipo San Sebastián y también jugaba en un equipo llamado Azteca en la cancha de la China.

Todo esto me sirvió para abrir puertas inclusive en equipos de la liga mayor como el Excelcior F.C. equipo con el cual estuve entrenando a petición del portero Chileno Santander. El año siguiente, en 1974 comencé a entrenar en C.D. FAS. Recuerdo que su entrenador era el Chele Catan e inclusive me llevaron a la inauguración del campeonato nacional. En esos tiempos los campeonatos se iniciaban en San Salvador y lo hacían como un torneo relámpago. Para mi fue una gran experiencia pero no se concretó que me inscribieran como jugador por mi corta edad y mi familia se opuso. En ese entonces tenía 14 años.

Nicky en la actualidad es pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.

En el año de 1975 y a petición del entrenador de FAS que era Don Raúl Miralles (Argentino) me inscribieron en el mes de Julio de 1975 y recuerdo que mi sueldo era de 75 colones mensuales ($ 8.57 dólares al "mes"). Durante todos esos meses de 1975 me mantuve entrenando y aprendiendo mucho por medio de Don Raúl Miralles. Recuerdo una anécdota que quiero contárselas. El masajista de FAS era el "Choco" Willy Alas y siempre andaba bromeando con medio mundo y recuerdo que me dijo, " mira cipote vos tenés condiciones, pero te falta reflejos, colocación y atrape. Lo que tenés que hacer es ir a la farmacia y comprar pastillas de reflejo, colocación y atrape y ya vas a ver como mejoraras." Yo, ignorantemente le creí y anduve buscando en todas las farmacias estas pastillas. Indudablemente no las encontré; el día siguiente Alas me preguntó y yo le dije que no las había encontrado. Todos se rieron de mi y hasta entonces comprendí. De ahí en adelante le hicimos la broma a todos los nuevos que llegaban al equipo. Alguno caían y otros no.

Fue hasta el año 1976 que yo participé en el equipo. Mis compañeros eran, el portero Manga Chavarria, El Loco Ruano, Pichioni, Silva, Bou, Recinos, Casadei, Cabrera y todos los demás maestros que hicieron historia. En ese año yo tenia 16 años y al iniciar el campeonato el portero titular, Manga Chavarria, se golpeo y el entrenador me dijo que yo entraría. Recuerdo que el inicio del campeonato fue contra un equipo que se llamaba Fuerte Aguilares. Yo jugué y no lo hice mal a excepción del gol que creo que ha sido uno de los más bobos que recuerdo que me hayan hecho.

No fue hasta el inicio de la tercera vuelta que redebuté contra Luis Angel Firpo; fue inolvidable ya que jugué un gran partido y desde ahí me quedé de titular. Ese año 1976 jugué la semifinal contra Aguila, desgraciadamente perdimos. Pero en lo personal fue muy buen campeonato para mi y me nombrarían como el Novato del Año.

Nicky atrapa el balón ante la arremetida del goleador Januario del Alianza F.C..

En 1977 fue un año muy especial en el que FAS cumplía 15 años de no ser campeón. Sucedieron muchas cosas pero gracias a Dios al final nos coronamos campeones en un juego contra Atlético Marte con gol de David Cabrera. Creo nunca me había sentido tan feliz como esa vez, al ver a todo el pueblo de Santa Ana que nos recibió para celebrar.

En 1978 nos coronamos bicampeones y además campeones de CONCACAF; lo cual nos llevó a jugar con el Olimpia del Paraguay ya en 1979. Fue una experiencia inolvidable aunque no hayamos ganado ya que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo en esa época.

Después del regreso de Paraguay el equipo se desmanteló ya que Roberto El Avión Casadei se quedó jugando en Paraguay. Alcides Pichioni también se quedó en Argentina; aunque el equipo siguió peleando campeonatos, pero no fue si no hasta el año '81-'82 que nuevamente nos coronamos campeones.

El ultimo campeonato en el que participe activamente fue el de 1984-85 con Juan Quarterone. De ahí hasta el año '94-'95 fue que el equipo volvió a ser campeón. Pero por razones ajenas a mi voluntad yo ya había cambiado de aires.

El año de 1997 fue mi ultimo año como jugador profesional, pero fue un año muy especial puesto que conocí a nuestro señor Jesucristo al cual le doy toda la honra y la Gloria ya que en la actualidad me encuentro sirviéndole en el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, "Nuevo Nacimiento" del cual el Señor me tiene como su pastor.

Hay muchas cosas que no he mencionado en esta corta autobiografía pero estas han quedado gravadas en mi mente.

Que Dios lo Bendiga
Lic. Nicolás Orlando Chávez, conocido por Niki Chávez
Correo: nuevonacimiento33@hotmail.com
Tel. 2414-1152
Dirección: 10a Calle Poniente Entre Ave. Independencia Norte y 2a Ave. Nte. # 1 Santa Ana, El Salvador C.A.

TIRO AL PLATO DE LARGOMETRAJE A NIKI CHAVEZ

Aquí durante una participación en enero del presente año en el estadio Oscar Alberto Quiteño, como parte de un juego benéfico entre los veteranos de C.D. FAS y las estrellas de Telecorporación Salvadoreña (TCS) pro Teletón.

El tiro al plato o en este caso por ser portero El Tiro de Penalty es para las personas curiosas que desean saber datos que a lo mejor para algunos son irrelevantes pero que para otros les puede agradar mucho conocer en pocas palabras el mundo de las Grandes Estrellas que FAS ha tenido con el correr de los años.

Esta es una dinámica en la cual el entrevistador dice una frase o palabra y el entrevistado dice lo primero que se le viene a la mente.

Esto por casualidad se hizo precisamente un día miércoles 14 de febrero. Un día muy especial para todos los que admiramos como deportista y amigo a Niki Chávez.

PRIMER TIEMPO

Los más grandes por su puesto
Un portero: Luis el Halcón Munguía
Un defensa: Alcides Piccioni
Un volante: El Conejo Valdez
Un delantero: Uno imposible, dos El Mágico Jorge González y David Cabrera

Jugadores
Munguia: un gran portero
Billy Bou: un gran amigo
Carlos, "Imacasa Recinos: otro gran amigo
Piccioni: El Maestro
Tajaniche Erazo: Luchador
Luis Padilla: Fregón
Manolo Alvarez: Caballero y el más fino con el balón.
El Avión Casadei: Loco, velocidad.
Conejo Valdez: Incansable y el más fuerte
Chalo Henríquez: Ordenado
Mágico González: Especial, el mejor.
Pedro Silva: Tranquilo
Domingo Albil: Ajolotado
Jorge el Zapatero Abrego: Alumno
Tomás Lucero: Incansable
David Cabrera: Goleador
Fernando Alva ( El Peruano): Chistoso
Jaime la Chelona Rodríguez: Lucha
Norberto El Pajarito Huezo: Inteligente
Chepito Castro ( Técnico): Respetuoso, educado.
Fernández Segui ( El gran técnico Español) : Trabajador
Raúl Miralles: Maestro

Nicky fue parte del equipo que resulto campeón de nuestro país durante el campeonato 1978-79 .

Recuerdos de Infancia y Juventud
Profesor favorito de bachillerato: Mauricio Urrutia ( Bautista)
Profesor favorito de Universidad: Tony Sandoval ( Centro Universitario de Occidente- El CUO)
Colegio Bautista: Adolescencia feliz
INSA: Gran rival colegial
CUO ( Centro Universitario de Occidente, hoy FMO): Mi carrera, mi estudio
Materia favorita: Administración de Empresas
Materia menos favorita: Administración Financiera

Nombres
Un amigo de infancia: muchos
Un amigo de juventud : El Choco Castro y muchos más
Un amigo actual: Jesucristo mi Señor y amigo.
Un político: José Napoleón Duarte, un gran líder.
Judas: Desubicado
Gandhy: Gran hombre
Pelé: El mejor
Maradona: uno de los mejores
Rina ( su madre) : Lucha
Don Eugenio Serarols ( Ciudadano de los U.S.A director del Colegio Bautista): Lo veré en el cielo.
Don Esteban ( Subdirector del Colegio Bautista): Disciplina
El Hermano Toby: Consiervo
Apóstol favorito: Pablo
Martin L. King: Defensor
Don Armando Monedero: Un Segundo padre
Don Jaime Battle: Fino, educado.
Dalila Lizette( su esposa): La mujer que Dios me dio.

SEGUNDO TIEMPO

Aquí siendo entrevistado por la gente de canal 4, luego del juego benéfico entre los veteranos de C.D. FAS y las estrellas de Telecorporación Salvadoreña (TCS) pro Teletón en enero del presente año 2007.

La Ensalada
Hobby: Leer
Novia de infancia: Miriam
Novia de juventud: Osiris
Comida favorita: Carne asada
Bebida favorita: Agua de Coco
Shows de TV favoritos: Los Polivoces y 3 Patines
Película favorita: Mas allá de la Media Noche
La Catalina: Recuerdos ( La Catalina era el apodo de la camioneta de Don Armando Monedero y la usaban para transportarse a diversos lugares cuando iban a jugar) Esta camioneta fue muy famosa por "diversas razones."
Apóstoles: Privilegiados
Guerra en El Salvador: Gran error
Hermanos lejanos: Amigos
Tipo de Baile: Salsa
Yuca frita: Plato delicioso
Chilate: Solo nuegado
Pupusas: Nuestra comida

Recuerdos de Equipos y Estadios
El Oscar Quiteño: Gratos recuerdos
El Cuscatlán: Alegría
El Cariota Barraza: Gran duelo
C.A. Marte: Historia
Aguila: Recuerdos
Firpo: Calor
Alianza: Lindo recuerdo
11 Municipal: de admirar
11 Lobos: Lástima ( Niki aclaró que se refiere a un gran proyecto o proceso de hacer un verdadero club que se hechó a perder)

TIEMPO EXTRA O DE REPOSICION

De Tres en Tres y Mas
Los delanteros más temidos: Enos Pereira (Brasileño que militó en Alianza) Cisco Díaz (gran delantero del Aguila. QEPD) y Díaz Arce (Luis A. Firpo y D.C. United)
Equipos favoritos: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid
Selecciones favoritas: Brasil, Argentina, Alemania y Holanda
Jugadores internacionales de todos los tiempos: Pelé, Maradona, Johan Cruijff Franz Beckenbahuer y Ronnie Hellstrom el gran portero Sueco.
Porteros nacionales: El Halcón Munguia, El Flaco Castillo, Julio Martínez, Barboza Des Neves y Nino Navas
Mejores porteros internacionales: Ronnie Hellstrom ( Suecia) , Jean- Marie Pfaff ( Bélgica), Iker Casillas ( España ) Gianlugi Buffon ( Italia), Sepp Maier ( Alemania)
El quite de tu vida: partido contra 11 Lobos en cuadrangular final en el Cuscatlán. Me tiran, rechazo, yo en el suelo me tiran al otro lado y de alguna forma reacciono, vuelo y lo vuelvo a quitar.
Mejor partido: Contra Aguila en el Quiteño ganamos 1 x 0. Un gran clásico donde quité de todo y me tiraron por todos lados.
El gol más bobo o malo; El primero en mi debut contra el Fuerte Aguilares en el '76 en el Quiteño. Me tiran casi de media cancha , mido mal el rebote y se me va por arriba el balón.
3 libros: La Biblia, Operación Jesucristo ( de Og Mandino) y Conociendo a Dios ( James Packer)
3 Canciones favoritas: Contigo Aprendí, Esa Pared y Delirio
3 Artistas masculinos: Charles Bronson, Robert Deniro y Al Pacino
3 Artistas femeninas: Brooke Shields, Angelina Jolie y Julia Roberts
Cantantes favoritos : los 3 Ases y Leo Dan
3 Cantantes femeninas: Diana Ross, Withney Houston y Olga Guillot ( famosa cantante de boleros, Cubana. Su mayor éxito Se Acabó)


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design by Ricardo Flores.