:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
El Rincon del Hincha
 


     :: Jorge Alberto González Barillas ::
:: Su Niñez y sus primeros toques con el balón ::

Jorge Alberto González Barillas, nació un 13 de Marzo de 1958 en San Salvador, siendo el menor de los 8 hijos de don Oscar González y de doña Victoria Barillas de González, entre los cuales figuran ocho varones y una hembra.

Nació y se crió en la colonia Luz de San Salvador, sus calles y su gente recuerdan con especial agrado aquel cipote (niño) que corría tras un balón de fútbol a todas horas del día y al que nadie imaginaba se convertiría en un futuro genio del fútbol.

Jorge al igual que sus hermanos Mauricio, Arturo, José, Efraín, Jesús y Miguel formaron la dinastía de los pachines y como si el buen toque fuera herencia de familia, estos realizaban formidables jugadas en cada uno de los equipos que conformaban.

:: Sus inicios en el fútbol ::

Como todo practicante al fútbol, Jorge no podía escaparse a sus inicios en la calle o en las canchas del barrio donde se crió.

Al estar Jorge desde chico bajo la influencia de sus hermanos mayores quienes practicaban el fútbol, no se podía esperar mas que este permaneciera tras el balón mañana, tarde y noche, y de andar de equipo en equipo tanto en la calle, el colegio y las canchas cubiertas de polvo como tradicionalmente se encuentran en El Salvador y fueron estos quienes se encargaban de llevarlo siempre a los juegos.

En sus inicios José, el segundo de sus hermanos, incluyo a Jorge en el equipo Tigres integrado por niños de su barriada cuando apenas contaba con la edad de 10 años, luego pasó a federarse en el Brasil, equipo en el que jugó en las categorías infantil y juvenil B.

Ya con 13 años de edad, "Mágico" fue incluido - siempre por su hermano José como tutor - en el equipo Laboratorios Cosmos que participaba en un torneo del Club Activo 20-30.

Este era un torneo que tenía nivel de Liga de Ascenso, también jugaba con ellos su hermano Chuz (Jesús, QDDG), dentro del equipo a Jorge le apodaban "lo tiro yo", porque a nadie dejaba tirar los tiros libres ya que siempre decía que los quería tirar él.

Cuando solamente contaba con 14 años de edad, "Mágico" fue llevado por su hermano José a jugar al Brasilia de Suchitoto para una final de la Liga de Ascenso. En ese partido José se fracturó una pierna y en su equipo tenían miedo de meter a jugar a Jorge porque lo podían lastimar.

A sus 15 años Jorge fue llamado a integrar una selección juvenil dirigida por el profesor Tomasino quien posteriormente lo incorporaría al fútbol de la liga mayor.

Además : Sus inicios en el Fútbol Profesional, ANTEL su primera casa


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design by Ricardo Flores.