:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
El Rincon del Hincha
 


    :: Jorge Alberto González Barillas ::
:: Su incursión en la Selección Nacional para las eliminatorias mundialistas hacia España 1982 ::

Luego de que C.D. FAS perdiera la final de la copa Interamericana ante el equipo Paraguayo del Olimpia, Jorge se presto a integrar con mayor frecuencia a la selección nacional que se preparaba para la Hexagonal de fútbol a jugarse en Honduras en 1981, valido para el mundial de España 82.

Ese mismo año, Jorge se convertiría en la máxima figura de la Selección Nacional en el premundial jugado en México en noviembre de ese año. Al final de este torneo fue elegido dentro del equipo ideal junto a Hugo Sánchez, Víctor Rangel, Leonardo Cuellar, Bob Lenarducci, Emmanuel Sanón, entre otros quienes eran considerados los grandes de la época.

Durante su preparación con la selección no faltaron equipos que quisieron hacerse de los servicios de este habilidoso jugador, entre ellos podemos contar al Municipal, Aurora y Comunicaciones de Guatemala, además de otros equipos de Costa Rica, inclusive Jorge viajó a México con su hermano Mauricio para hacerse una prueba con los "Pumas" de la UNAM, pero no se llego a ningún acuerdo.

Otro que alucinó con él fue Claudio Continho, el desaparecido técnico Brasileño que mostró vivo su interés de llevarlo a Los Angeles Aztecas de los Estados Unidos, para que formara tándem con Johan Cruyf, quien hacia sus últimas genialidades.

Luego vino el Universitario de Deportes de Perú, quien también fracaso en su intento por ficharlo.

Durante este período lo más cerca que estuvo Jorge de fichar para un equipo extranjero fue cuando el Paris Saint Germain lo quiso llevar, luego que la selección los derrotara 3 goles a 1, en un recital futbolístico donde el "Mágico" hizo de todo. Pero los dirigentes del PSG se cansaron de esperarlo en el hotel, Jorge se escondió y no apareció por ningún lado.

Cada equipo le ofrecía todo lo que el jugador podía pedir, pero no hubo caso, Jorge era un pájaro que no quería jaula, y al parecer lo rígido del fútbol profesional lo frustraba.

Además durante la fase de preparación equipos como el América de Cali, Independiente de Medellín, Talleres de Córdova, Independiente de Argentina, Saprissa de Costa Rica, Emelec y Nacional de Ecuador, Toluca y Atlante de México, supieron de su habilidad, su talento y se iban pensando en él.

El Salvador eliminó a Panamá y Guatemala para jugar la Hexagonal final en Honduras a finales de 1981.

Participaron por Centroamérica El Salvador y el equipo anfitrión Honduras, por el caribe Cuba y Haití y por el Norte Canadá y México.

:: Y el sueño se hizo realidad ::

El Salvador escribió una página gloriosa al vencer a México 1-0 el 6 de noviembre de 1981, cuando en una corrida monumental Jorge dejo en el camino a cuanto Mexicano le salía, al quedar a tiro de puerta disparó con tal fuerza que el portero Pilar Reyes no pudo retener el balón dejándolo mansito para que Ever Hernández lo venciera con un tiro rasante.

El sueño tantas veces acariciado de estar en otro mundial se había hecho realidad. En ese instante Jorge González se convirtió en la alegría y el alma del pueblo, en el depositario de todos los elogios y en la esperanza para mirar el futuro con otros ojos.

Al final de esta competición se clasificaron al mundial España 82, Honduras y El Salvador, dejando al gran favorito México en el camino haciendo historia y abriendo la ruta para que destacara en la fiesta mas grande del fútbol mundial "El Mágico".

:: Su llegada a Europa ::

Ya El Salvador en tierras Españolas, de entrada se tuvo tremenda frustración cuando en el primer encuentro, Hungría destruyo nuestras ilusiones al imponernos un categórico 10-1.

Dentro del desconcierto que reinó en los camerinos, pocos advirtieron que llegaron unos señores de la FIFA quienes entregaron al "Mágico" una placa en que lo nombraron el jugador más destacado del partido.

En los siguientes encuentros contra Argentina y Bélgica, este singular personaje siguió demostrando su talento y buen fútbol, a tal grado que equipos como el Atlético de Madrid y un pequeño equipo de segunda división como lo era el Cádiz en aquel momento pusieran sus ojos en él.

Al final del Mundial y para sorpresa de muchos a pesar de la pobre actuación por parte de Nuestra Selección Nacional, Jorge González fue nombrado como el Décimo mejor jugador del torneo.


Además : Su nueva aventura se llamaría "Europa", sus años en el Cádiz F.C. y Real Valladolid


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design by Ricardo Flores.