:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
El Rincon del Hincha
 


    :: Jorge Alberto González Barillas ::
:: De vuelta a casa y al Fasito de sus amores ::

Jorge se corono campeón nuevamente con C.D. FAS en el torneo 1994-1995

Luego su ciclo en el fútbol Español, Jorge deambulo un tiempo por los Estados Unidos, pero luego su amor por los colores azulgrana del equipo tigrillo lo harían volver a sus raíces.

Jorge fue inscrito nuevamente aunque con un trato especial en C.D. FAS ya que luego de su éxito en España y toda su trayectoria este jugador lo merecía.

:: Nuevamente en casa ::

Debutó la noche del 13 de noviembre de 1991 enfrentando a Alianza, partido que empatarían a un gol.

Jorge jugó con FAS esporádicamente, ya que muchas veces menciono que lo hacia tanto por el amor al equipo como por mantenerse en forma aunque no con la regularidad de los demás jugadores, esto fue aceptado por la dirigencia del club ya que solo con su presencia obtenían motivar a los demás jugadores y levantar el nivel del equipo como grandes taquillas de aficionados tigrillos que buscaban ver aún los destellos de genialidades que Jorge mostraba.

Jorge "El Zarco" Rodríguez y Jorge "El Mágico" González levantando la copa de campeones

Luego de cumplidos sus sueños como futbolista al jugar en el extranjero y en un mundial, únicamente le restaba para despedirse del fútbol una corona con C.D. FAS, la cual conseguiría aunque para ello lo hiciera con un bordón.

"Mágico" había vuelto, pero su filosofía y su forma de ver la vida comenzaba a darle problemas en las canchas salvadoreñas. El primero en sufrir dolores de cabeza por su comportamiento era el entrenador tigrillo Saúl Molina, quien en repetidas ocasiones convocó a los directivos del equipo santaneco para que hablaran con el jugador y le facilitaran el trabajo.

:: Otro sueño cumplido con FAS ::

Irónicamente en 1995, C.D. FAS contó con un gran delantero como lo fue Fulgencio Dionel "Bordón", el cual sería el artífice de la victoria ante L.A. Firpo en el segundo partido de la final por el campeonato Salvadoreño anotando los 3 goles que se necesitaban. Con ello Jorge logro su sueño de ser campeón nuevamente con C.D. FAS.

Luego de ganar ese título con FAS, Jorge se ausentó por un tiempo y pidió a la directiva, prensa y aficionados tiempo para ordenar sus pensamientos y encarrilar su trabajo para un equipo que lo quisiera tener.

El siguiente año Jorge continuo apareciendo cuando menos los segundos tiempos de los juegos de C.D. FAS y ayudaría en gran medida a repetir el sueño santaneco dándole a C.D. FAS su 11 campeonato.

Acá en una de sus ultimas practicas junto a Gilberto Murgas

Posterior a eso Jorge se quedaría jugando poco a poco menos tiempo y en menos ocasiones con el conjunto tigrillo hasta el punto de desaparecer de las alineaciones por completo.

El jugador que hace algunos meses era vitoreado en los grandes estadios españoles, ahora se entrenaba en las playas de la costa salvadoreña junto a su inseparable perra "Pringa" o con algunos amigos y aficionados al fútbol en las canchas polvorientas cercanas al estadio Cuscatlán.

Luego de algunos meses de ausencia y aún en el marco de la temporada 97-98, "Mágico" regresó al estadio "Oscar Quiteño" de Santa Ana ya que FAS lo necesitaba. Esta vez el cuadro era dirigido por el paraguayo Nelson Brizuela, quien lo aguantaba y hacía ingresar a la cancha en uno que otro encuentro, más que todo por satisfacer los caprichos de los aficionados que pedían a gritos, ¡Mágico, Mágico, Mágico!....

Jorge González Barillas apareció en uno que otro partido, sus palabras seguían siendo "lo hago sólo para mantenerme en forma y terminar jugando con mi equipo". Sus pases milimétricos no encontraban receptor, "Mágico" ya no estaba con los jugadores de su generación y por ende su entendimiento en la cancha era más difícil.

Su ultimo torneo portando la camisola No. 10 de C.D. FAS fue durante el clausura 1999 cuando en la final caímos derrotados en los tiros del manchón penal por los toros pamperos de L.A. Firpo y donde Jorge no fue tomado en cuenta por parte del entrenador Oscar Emidgio Benítez, puesto que un día antes Jorge no se presento a los entrenamientos, aduciendo que se había ido a la playa a desintoxicarse, por lo que ni el coro de la afición tigrilla que lo solicito insistentemente durante todo el encuentro fue capaz de hacer cambiar de opinión al director técnico.


Además : Su ultimo paso por la selección y su incorporación al Huracanes


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design by Ricardo Flores.