:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
El Rincon del Hincha
 


    :: Jorge Alberto González Barillas ::
:: Su vuelta a Cádiz y los terremotos hicieron ver el lado humano de Jorge ::


Jorge observa detenidamente a una niña desamparada en los terrenos del cafetalon de Santa Tecla
:: Su Gran Obra ante los mas necesitados ::
    20-Enero-2001

Ante el lamentable suceso del terremoto que sacudió a todo el territorio Salvadoreño un 13 de enero del 2001, Jorge no podía quedarse de brazos cruzados y junto a sus compañeros ex-seleccionados de España 82, comenzó a realizar una serie de juegos para recaudar fondos y ayudar a si a los miles de afectados por esta catástrofe.

Esta foto fue tomada en el Cafetalón de Santa Tecla donde realizaron su primer juego donde la gente acudió con víveres y ropa a cambio de ver a sus ídolos.


La conferencia de prensa montada tras el regreso de Jorge a Cádiz fue cubierta por muchos medios españoles


:: El regreso a Cádiz ::
    08-Febrero-2001

El periódico Español Marca se propuso ayudar al pueblo Salvadoreño tras la desgracia del terremoto del 13 de enero del 2001 y para tal efecto llevo a Jorge Gonzáles hasta su segunda casa que lo albergo durante mas de 10 años, nos referimos a la ciudad de Cádiz.

Ahí se produjo un encuentro futbolístico con fines benéficos y de homenaje a su vez para el mas grande jugador que ha pasado por las filas gaditanas como lo es nuestro Jorge, quien estuvo encantado de volver a la tacita de plata no sin antes haber desestimado en varias ocasiones dicha invitación, ya que su sencillez le impedían el ser homenajeado.

Presentamos un amplio reportaje en otra sección de su vida sobre esta visita a la ciudad Española.


:: Su Ultima Inscripción con FAS ::
    10-Febrero-2001

Para el campeonato de Clausura del 2001, Jorge fue inscrito para jugar con C.D. FAS, claro esta con el número 10 el cual usaría, pero aun y cuando la afición tigrilla clamaba por su presencia en cada encuentro en el Oscar Alberto Quiteño, este nunca se presento.

Este ha sido hasta este día, el ultimo torneo de Jorge en la nómina tigrilla, desde entonces la camiseta con el número 10 en el dorsal, ha sido guardada para él y en ningún torneo se le ha asignado a jugador alguno.


Quique Wolf presentador de ESPN


:: Quique Wolf y Simplemente Fútbol de ESPN, le dan un merecido reconocimiento ::
    19-Febrero-2001

Luego de los terremotos del 2001 que afectaron a nuestro país, el comentarista deportivo y presentador de noticias de la cadena estadounidense ESPN, en su programa "Simplemente Fútbol", quiso dar un poco de alegría al pueblo Salvadoreño y presentó una breve reseña de lo que fue uno de los grandes futbolistas del Mundo... así es nuestro Jorge "Mágico" González.

Agradecemos tan agradable regalo a ESPN en nombre de todos los Salvadoreños.



Jorge poso para la foto junto a los demás atletas galardonados


:: Jorge recibió el premio como "Mejor Jugador de Todos los Tiempos en El Salvador ::
    12-Mayo-2001

Este premio le fue concedido por el Circulo de Informadores Deportivos (CID), durante el "Vigésimo primer Homenaje a las estrellas del Deporte", ceremonia en la cual se hace entrega de los premios "Espiga Dorada", el cual se realiza año con año en nuestro país y donde se premian a los mejores deportistas Salvadoreños que han obtenido logros importantes durante ese periodo, tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Ese año a Jorge se le concedió el premio de "Mejor Jugador de Todos los Tiempo en El Salvador" en forma unánime por el gremio de periodistas Salvadoreños, quienes coincidieron en que Jorge es sin duda alguna una leyenda para el balompié Salvadoreño, y quien con su talento ha logrado poner el nombre de nuestro país en alto.


Gira por USA
Acá durante un juego benéfico con los seleccionados salvadoreños de España 82 en San Francisco, California

:: Sus juegos benéficos con los ex-seleccionados de España 82 ::
    26-Mayo-2001
    San Francisco, CA. USA

Debido a los terremotos que sacudieron el territorio Salvadoreño tanto en Enero y Febrero del 2001, y donde existieron cientos de miles de damnificados quienes se quedaron sin techo, ropa y comida, y en momentos en que la comunidad internacional trataba de ayudar, Jorge no se podía quedar atrás y a parte del juego que realizó en tierras Españolas junto al Cádiz de quien exponemos en una sección aparte, él juntamente con sus ex-compañeros quienes le dieron la alegría a todo un país cuando se clasificaron al mundial de España 82, también pusieron su granito de arena y comenzaron a realizar juegos benéficos para recaudar fondos y ayudar a así tanto en lo anímico como en lo económico a todos nuestros hermanos necesitados.

Acá se expone una fotografía de un encuentro celebrado en una gira que hicieron por la unión americana para el mismo fin. Agradecemos la fotografía a Carlos Recinos quien también tiene su página web en http://www.dosvecesperfecto.com dedicada a nuestro fasito. "Visítala".


El presidente de la Republica Francisco Flores junto al presidente del INDES Enrique Molins, haciendo la entrega del galardón a Jorge


:: Mágico, entre los mejores atletas del siglo XX en El Salvador ::
    09-Noviembre-2001

Un estimulo mas fue el que Jorge recibió durante el mes de noviembre del año 2001, luego de ser nominado dentro del grupo de atletas de nuestro país que fueron premiados por ser considerados como "Los mejores atletas del siglo XX".

Este premio fue otorgado a 22 atletas nacionales por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), entre los que se encontraba Jorge Alberto González Barillas, mejor conocido como "El Mágico" y cuyo concepto definieron los organizadores de la siguiente manera: "El homenaje es fundamentalmente un reconocimiento público a los deportistas que se han destacado a través de los años de manera sobresaliente".

Como ya es conocido sobre Jorge, este personaje no es muy adepto a este tipo de reconocimientos sobre su persona pero de manera sorpresiva y ya cuando expiraba el acto celebrado en un hotel capitalino, este se presento captando las miradas y la admiración de los presentes.

Ingresó al salón ovacionado por los aplausos de todos los allí presentes, fue entonces que el maestro de ceremonia lo presentó y lo invitó de inmediato para que subiera al podium.

"Mágico" recibió su galardón de manos del mandatario Salvadoreño, y se quedó un instante dando sus palabras de agradecimiento por haber sido nombrado junto a otros atletas como los más destacados del siglo XX, para posteriormente quedarse otorgando autógrafos a cuanta persona se lo solicitaba.



Además : El primer Gran Homenaje en Cádiz


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design by Ricardo Flores.