:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
El Rincon del Hincha
 


    :: Jorge Alberto González Barillas ::
:: El primer Gran Homenaje en Cádiz ::


Este juego fue contra la selección sub-20 de España
El 13 de Enero del año 2001 a las 11:34 a.m. marcó a todo el pueblo Salvadoreño con sufrimiento, luego que en nuestro país la tierra se sintiera desquebrajar ante un terremoto de 7.6 grados Richter. Dicho terremoto dejo destrucción y luto en todo el pueblo Salvadoreño y como si esto no fuera poco el 13 de Febrero del mismo año un segundo terremoto, solo que esta vez de 6.1 incrementaría incrementando la perdida de vidas humanas, dejando a miles de personas prácticamente en la calle sin nada que comer, nada que vestir, ni donde dormir.

Las imágenes de ambos momentos recorrieron el mundo entero, los países amigos enviaron su ayuda y prometían cada vez mas, lo cual por mi parte agradezco ahora que narro esta historia.

Una de esas ayudas consistía en llevar a cabo un partido de fútbol en Cádiz, a beneficio de los damnificados por los terremotos sufridos en El Salvador y como nuestro representante estaría el mas grande jugador de todos los tiempos en esta ciudad.

Idolo de todo Cádiz, eterno ejemplo para muchos chavales que jugaban en su época como lo fue Kiko Narváez, actual estrella del Atlético de Madrid y muchos más.

Jorge se convirtió en el centro de atención de los medios

Sólo el hecho de conocer del regreso de Jorge en tierras gaditanas hacia llenar de alegría y emoción a quienes alguna vez lo vieron jugar en la Tacita de Plata y para los que solamente han escuchado de sus genialidad por su corta edad, la inquietud de ver una leyenda viva.

En muchas ocasiones, mucha gente había intentado llevarlo a Cádiz para un homenajearlo sin tener éxito alguno ya que su sencillez no se lo permitía, pero en esta ocasión su sentido de ayuda para con sus compatriotas logro que este sueño se hiciera realidad.

Lastimosamente el equipo gaditano se encontraba en tercera división y con muchos problemas en su interior, los cuales serían olvidados durante el juego para ayudar a El Salvador. El juego se realizaría en Cádiz frente a una Selección Juvenil Española.



Los medios de prensa lo perseguían por todas partes donde este se moviese
:: Y por fin llego el día de su regreso a Cádiz ::


Y llego el gran día un 7 de febrero del 2001, gracias al noble pueblo de Cádiz y al periódico español Marca, Jorge Alberto González Barillas mejor conocido como "El Mágico" vuelva a la tierra que le abrió las puertas del triunfo y a quien deslumbro con sus genialidades con la número cinco.

Jorge acapara la atención de la prensa Española y especialmente la de Cádiz quienes no pueden creer en que su regreso sea una realidad... después de tanto tiempo la alegría y el buen fútbol volverían a verse en el Estadio Ramón de Carranza.

Como muestra de lo anteriormente dicho les presento 6 de las portadas que cubrieron este importante evento en España, principalmente por el periódico Marca, quien fue el responsable de llevar a Jorge devuelta a su segunda casa.... CADIZ.



Además : Su fugaz paso por el San Salvador F.C. y su vida durante el 2002


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design by Ricardo Flores.