:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
El Rincon del Hincha
 


    :: Jorge Alberto González Barillas ::
:: Su fugaz paso por el San Salvador F.C. y su vida durante el 2002 ::


Justamente Jorge debuto con los colores del San Salvador ante nuestro equipo, lo cual le dio mucho morbo al encuentro
:: Su debut con San Salvador y ante el equipo de sus amores, C.D. FAS ::
    03-Febrero-2002

Ironico... su vuelta al futbol Salvadoreño lo hizo el 03 de febrero del 2002 a petición de su gran amigo, Jaime "La Chelona" Rodriguez quien iniciaba como técnico de un nuevo proyecto llamado "San Salvador F.C." quien habia adquirido la categoria a la Asociación Deportiva El Transito "ADET" al final del torneo de Apertura 2001.

Se jugaba la tercera jornada del torneo de Clausura 2002 y FAS venia de perder en sus 2 primeras presentaciones, y le tocaba visitar el Estadio Cuscatlan al San Salvador F.C. y precisamente en el debut de Jorge "El Magico" Gonzalez.. ídolo de la afición tigrilla.

El juego creo un morbo especial, y en algunos medios se veian titulares como "Corazon Partio", ya que aun y cuando Jorge defenderia los colores del cuadro capitalino, este fue claro al admitir que su corazón estaba con FAS.

Al final el encuentro fue a favor de FAS con el marcador de 2 goles a 1, pero los aplausos fueron para Jorge en todo momento aun y cuando este solamente jugo parte del encuentro.

Jorge participaria en un par de juegos más y dejaria el club, tras la separación de Jaime de la dirección técnica de los jabalies debido a los malos resultados.

Jorge fue visto disfrutando de los encuentros futbolisticos playeros, mas que todo en epoca de verano


:: Todo es Playa ::
    01-Abril-2002

Para Jorge, todo es playa y diversión y por lo mismo, en las fechas de semana santa no deja la oportunidad de realizar lo que mas le gusta y apasiona... jugar al futbol, pero en una forma muy especial, asi es futbol de playa.

El y sus amigos participan año con año en el futbol de playa, con lo cual lleva mucha diversión a chicos y grandes quienes aun lo consideran un crack del futbol.






:: Su frustrado viaje a Nueva York ::
    07-Abril-2002
    Fuente: La Tribuna Hispana USA.

Jorge Alberto Gonzales Barillas junto a su gran amigo Jaime "La Chelona" Rodriguez visitarian el pasado 6 de abril, la ciudad norteamericana de Uniondale en Nueva York para realizar un juego de presentación por el cual obtendrian $5,000.00 como pago, pero dicha presentación se frustro y miles de compatriotas residentes en dicha ciudad salieron defraudados ya que por segunda vez en el año, dicha presentación era suspendida.

El motivo aparente de la suspención del juego, era que el contratista del evento el Sr. Agustin Flores entrego un cheque por la cantidad acordada entre él y los jugadores, pero que al momento en que este se quiso hacer efectivo, resulto carecer de fondos.

Esto desato toda una investigación por parte de este rotativo hispano de NY, mostrando las dos caras de la moneda y dejando en claro que el contratista alego falta de compromiso de Jorge al no presentarse al evento, negando cualquier problema existente hasta ese momento con el jugador.

Por su parte Jorge y Jaime, presentaron pruebas respecto a la devolución del mencionado cheque sin fondos al emisor y de los mismos boletos aereos que les fueron enviados para poder viajar a la ciudad neoyorquina.

Este fue otro capitulo de la vida de Jorge.


Aca durante la conferencia de prensa junto a los organizadores

:: Mas giras con la selección del 82 ::
    17-Mayo-2002
    Los Angeles, CA. USA

Este año, Jorge y los demas jugadores que conformaron la selección Salvadoreña que participo en el campeonato mundial de España 82, continuan realizando giras con el único fin de ayudar a los mas necesitados.

Es por eso que los llevo a la realización de un juego de exhibición en la ciudad de los Angeles, California donde nuestro amigo Carlos Recinos cubrio el evento para su sitio web http://www.dosvecesperfecto.com y quien comparte con nosotros estas fotografias.

Jorge se sentia muy feliz junto a sus compañeros de selección
Cabe destacar que el evento fue todo un éxito y que la comunidad Salvadoreña se volco para ver nuevamente a los grandes heroes que nos llevaron a nuestro segundo mundial en la historia.

Jorge Gonzalez, Jaime "La chelona" Rodriguez y Norberto "El Pajarito" Huezo, son tres de los seleccionados que se hicieron presentes en este encuentro y que a su vez militaron en nuestra institución C.D. FAS alla por los años 70's.

Gracias Jorge por tu buen corazón.



Un saludo de dos grandes jugadores, nuestro Magico y el Brasileño Bebeto


:: El Magico, Jorginho y Bebeto, tres grandes del futbol mundial ::
    21-Junio-2002

Dos dias antes que Roberto Gama de Oliveira mejor conocido como "Bebeto", y Jorginho disputaran junto a un grupo de jugadores Brasileños mejor conocidos como "Bebeto y sus amigos", un partido de caracter amistoso ante los Albos del Alianza en el estadio Cuscatlán, fueron reunidos con el mas grande jugador Salvadoreño.

El encuentro entre dichos jugadores fue posible gracias a Jaime Rodriguez, gran amigo de Jorge quien tuvo que ir a su casa para convencerlo, dada su timidez y humildad.

    Aca un parrafo original de la nota presentada por el Diario de Hoy

Los atletas de Cristo, como se llama el equipo realmente, cantaban alabanzas a Jesucristo cuando tocaron a la puerta de su habitación. Bebeto junto a Jorginho salieron a recibir a los dos futbolistas salvadoreños. La emoción se reflejaba por los ojos de un tranquilo Bebeto.

El Mágico estrechó su mano al excampeón del mundo. Bebeto entre sonrisas dijo: “He visto tus jugadas, eres un tremendo futbolista.

Era increíble lo que hacías con la pierna. A ver hazlo”, le decía mientras trataba de imitar la famosa “culebrita machetiada”. Jorginho le preguntó al Mágico: “¿Ahora que haces, vas a ser entrenador?”. El Mágico contestó: “No, no me gusta eso, al que le gusta es a la Chelona. Y trabajar con niños tampoco, no les tengo paciencia”.

La plática fue corta pero cordial y el Mágico no quería interrumpir más al astro brasileño. “Bueno, nosotros sólo veníamos a saludarte ‘Niño Beto’.

Un saludo de dos grandes jugadores, nuestro Magico y el Brasileño Bebeto

Sigan con su reunión, nosotros nos vamos”, le dijo el Mágico a Bebeto. Pero el brasileño tenía otras intenciones e inmediatamente lo tomó del brazo y expresó: “No, a tí te estamos esperando, pasemos”. Ante la invitación del brasileño, Mágico, pasó sin protestar.

Sentaron juntos a Jaime y a Jorge. Los atletas de cristo leyeron la palabra de Dios, con la biblia abierta en el Evangelio según San Juan 1:12: “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios...”. Las palabras de la santa escritura fueron seguidas por alabanzas y después de algún tiempo invitaron a los presentes a recibir a Cristo.

Jorge no tuvo ningún inconveniente: “yo quiero hacer esa oración. Claro si no hay problema”, Jaime lo siguió. Después de haber orado junto a los futbolistas cristianos, Jorge se despidió.

Pero nuevamente Bebeto lo invitó a quedarse mientras los atletas de Cristo, encabezados por el defensa Dida, tocaron una canción llamada “batucada para Dios”, una tradicional samba en la que se enaltecía la figura de Dios Padre.

Al salir del hotel, Jorge le dijo a Jaime: “Mirá que humildes son, campeones del mundo y todo. No son para nada creídos”. La Chelona le contestó: “Sí hombre, eso dice mucho de ellos”. Y antes de dirigirse al automóvil Jorge volvió a hablar con su amigo: “Jaime, te invitó a tomarnos una sopa”.

Jorge visito nuevamente el estadio Barraza de San Miguel

:: Un juego Benefico en el Barraza ::
    26-Agosto-2002

Los juegos beneficos junto a los seleccionados del año 82, aun continuan y en esta ocasión se reunieron para reacaudar fondos en pro de la construcción del templo dedicado al Niño Jesus y la Casa del Peregrino de la Parroquia San Nicolas de San Miguel.

El juego se celebro en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel y se enfrentaron al equipo del Saprissa 82 de Costa Rica donde el resultado no era lo importante, sino la causa por la que se realizaba el encuentro.

Al final el marcador favorecio al cuadro tico con el marcador de 5-3.


Jorge firmando autografos durante la final del apertura 2002

:: Jorge, Imagen de una empresa de nivel mundial ::
    22-Diciembre-2002

La imagen que Jorge "Magico" Gonzalez tiene entre la noble afición Salvadoreño, es incomparable siendo considerado como uno de los rostros mas conocidos por la población en general lo cual le valio para ser elegido como imagen de una de las marcas de bebidas gaseosas mas importantes del mundo.

Y vaya que si la explotaron al maximo ya que Jorge desde ese entonces se comenzo a presentar en diferentes radios y televisoras del pais a quienes siempre les evito dada su conocida humildad que lo ha caracterizado, esto permitio que el astro se acercara mas a la gente.


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design by Ricardo Flores.