:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
Simplemente Mágico
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
El Rincon del Hincha
 


    :: Jorge Alberto González Barillas ::
:: Curiosidades, Anécdotas y Opiniones sobre el Mágico ::


:: Décimo Mejor Jugador CONCACAF del Siglo ::
    Fuente: http://www.iffhs.de/main/ranking/jahrhundertnmamerika/?sprache=spanisch

Jorge fue considerado por la "International Federation of Football History & Statistics" por sus siglas en ingles IFFHS como el décimo mejor jugador del siglo de la CONCACAF.


:: Un dios con rizos y sabor a piriñaca ::
    Anécdota de un Cadizta
    Fuente: http://www.magicogonzalez.com


Fue en noviembre de 1987, yo venía de Madrid y Cádiz me recibió con un trozo de sol de verano. Era lunes y Mágico llegó a la cita una hora y diez minutos tarde. Camiseta celeste 'massana', pantalón de tenis, chanclas 'adidas', cientos de rizos sobre la cabellera y una extraña sonrisa entre perezosa y burlona. "¿Qué tal, Mágico?", fue mi saludo y él me respondió con un rotundo "Ya ves, aquí". Me asestó el primer regate y yo me levanté del suelo.

Seguimos caminando, Mágico, el sol y yo, inhalando Cádiz y pisando la gloria, al menos así me sentía yo: El 'Mago' tenía que hacer sus paradas para contarle al transeúnte aquella finta que rompió en dos a Migueli, acariciar a los niños que salían del colegio, saludar al conductor del autobús que hacía sonar el claxon y añadía un poco más de caos a la circulación gaditana. A nadie importaba: por allí pasaba el rey de Cádiz, dios con rizos y sabor a piriñaca.

Todos le querían, ricos y pobres, sobre todo los últimos. Me lo contó un antiguo compañero suyo: "Un día, antes del entrenamiento, esperaba en la puerta del estadio a un pariente porque me tenía que dar un recado, cuando vi al Mago bajar las escalerillas en dirección a las puertas. Iba descalzo. Yo le bromeé y le dije: Mago, te quedaste dormido y se te olvidaron las zapatillas". El me dijo que no: "Se la di al gitanillo aquel, que tiene mi mismo número y una cara de mucha hambre. Yo le pediré otras a Rovira". Esto es verídico, y así era Jorge González.


:: Un Madridista hablando del Mago ::
    Anécdota de un aficionado Madridista.

Te refresco la memoria, o te documento, comentándote que el mejor gol que he visto en mi vida se lo vi a ese genio del fútbol llamado Jorge Alberto González Barillas "Mágico" un mes de Septiembre del ya lejano 1987.

El Racing de Santander y, más concretamente, su portero Alba, fue la víctima de este mago del balompié. Tras recoger un balón cercano al vértice izquierdo. del área racinguista, se deshizo de 4 ó 5 rivales con una gama de regates, fintas y caño incluido, sencillamente espectacular, para acabar con una vaselina (sí, con "V") sobre un atónito Alba que aún debe estar bajo los efectos del shock de una jugada así.

Otra vaselina a la altura de la de Maradona contra el Estrella Roja, pero con el añadido de otro "jugón, Daimieeeeeel", la protagonizó el propio "Mágico" González en el entonces Luis Casanova valenciano en el mes de Abril de 1988.

Desde su propio terreno sorteó con tres regates "mágicos" (nunca mejor dicho) a otros tantos valencianistas para finiquitar su obra de arte con una vaselina a Sempere.


:: Sabias que Jorge jugo junto a Maradona en el Barcelona ::
    Fuente: http://www.webdelcule.com/partidos/pa1983-84.html

Así es Jorge González, jugo en el F.C. Barcelona durante una gira que este equipo realizó en el continente Americano a petición del técnico Argentino Cesar Luis Mennoti.

Estos juegos fueron:

28-05-1984
New York AMISTOSO
NEW YORK COSMOS-BARCELONA 5-3
Cosmos: Brcic, Eskandarian, Dan Canter, Neeskens, Debrito, Gray, Vogicevic, Borja, Terlecki, Cabanas (Green), Moyers.
Barcelona: Amador, Comas, Migueli, Olmo, Valor, Oswaldo (Gimenez), Estella, Husillo, Clos, Maradona, "Mágico" (Canizares).
Arbitro: Edward Bellon.
Goles: Husillos (3).

03-06-1984
Río Janeiro AMISTOSO
FLUMINENSE-BARCELONA 2-2
Fluminense: López, Aldo, Duilio, Vica, Branco, Rene, Leomir, Romerito, Wilsinho, Washington, Paulinho.
Barcelona: Amador, Oswaldo, Migueli (Canizares), Olmo, Valor, Estella, Leiva (Gimenez), Husillos, Clos, Maradona, "Mágico" González.
Arbitro: Bob Evans.
Goles: Estella, "Mágico" González.


:: Sabias que Jorge González fue el tercer mejor anotador en la liga española durante la temporada 83/84 ::

Ahora les presentamos como quedo la tabla de goleo para dicha temporada en la cual Jorge ocupo la tercera posición y donde estuvo a 3 goles de conseguir el pichichi.

A continuación presentamos como quedo en esa ocasión la tabla de goleadores:

Lugar Jugador Equipo Goles
1 Juan Gómez "Juanito" Real Madrid 17
1 Da Silva Real Valladolid 17
2 Mágico González Cádiz CF 14
3 Carlos Alonso "Santillana" Real Madrid 13
4 Hugo Sánchez Atlético de Madrid 12
4 Marcos FC Barcelona 12
4 Roberto López Ufarte Real Sociedad 12
5 Diego Armando Maradona FC Barcelona 11
5 Paco Real Betis 11
5 Figueroa Real Murcia 11



:: Sabias que en España se escribió un libro titulado "Espejito mágico, dime que ves", dedicado a Jorge ::

Espejito espejito. Dime qué ves: Veo a D. Jorge Alberto González Barillas, más conocido por Mágico González. Salvadoreño, unos 42 años más o menos debe tener ahora, y sin ningún género de dudas el mejor futbolista de la historia.

Llegó al Cádiz de la mano de Camilo Liz, secretario técnico en el año 82, que lo "descubrió" en el Mundial. En la selección de El Salvador jugaba. Jugaba, por decir algo, porque Mágico no jugaba. Mágico disfrutaba con el balón en los pies.

En los dos, porque usaba los dos. Maradona dijo de él que era mejor, porque usaba las dos piernas, en vez de una. Y no sólo disfrutaba. Se cachondeaba del que se le pusiera por delante, como se cachondeó en una sola jugada de Alexanco y Migueli en un Cádiz-Barça en el Carranza, hace años. Futbolísticamente, ha sido la mayor genialidad que ha habido en el mundo.

Como persona, lo único que le gustaba era Cádiz. Se le ofreció un traspaso al Atalanta italiano, cobrando creo que 5 o 6 veces más de lo que cobraba en Cádiz, y dijo que no porque "en Italia no hay pescao frito".

También rechazó al PSG porque "en Paris llueve demasiado".

Estuvo en el Valladolid durante tres meses "castigado" y volvió suplicando casi de rodillas a Manuel de Irigoyen que le dejara volver al Carranza.

Eso sí, como juerguista era el más grande también. Se conocía a la perfección todas las discotecas de Cádiz. No de la capital, sino de la provincia. En una ocasión se escondió de David Vidal, que fue a buscarlo siendo entrenador, en la cabina del disc-jockey y se quedó allí dormido Eso fue en el Metropol. Y en el Yesterday (cuando todavía era el Holiday), su escondite era detrás de las cortinas.

A tanto llegó que en una de las renovaciones iba a tener un aumento de salario enorme, pero dijo que no firmaba. Cobraría en torno a un millón y medio de pesetas al mes, pero se le descontarían 150000 por cada falta de disciplina que cometiera, y decía que no firmaba porque iba a tener que poner dinero de su bolsillo para el club en vez de cobrar.

Y hablando de quedarse dormido, más de una vez lo hizo en el descanso de los partidos, cuando se tumbaba para que Rovira le diera un masaje.

De Mágico se pueden contar miles y miles de anécdotas más, como la de la pretemporada que hizo con el Barça, por ejemplo. Pero eso os dejo a vosotros para que lo descubrais.


:: Lo que opina Cienfuegos del Mágico ::

Esto fue durante una entrevista concedida a la Prensa Libre de Honduras el 15 de Julio del 2000, con motivo del inicio de la segunda fase de las eliminatorias para el mundial de Corea y Japón, donde enfrentarían a El Salvador y Honduras en el Cuscatlán.

Esa reflexión de Cienfuegos lo hace traer a la mente y ejemplarizar con el añorado Jorge González, el gran "Mágico". "Yo le digo a la gente que mago sólo hay uno y ya hace ratos se retiro, él -"Mágico" González era el único que podía sacar una varita y cambiar el resultado de un partido, yo soy un jugador normal".



:: Lo que opina David Vidal Tomé del Mágico ::
Quien era: Fue entrenador Español de Fútbol y dirigió a grandes equipos como a Cádiz (82/90), Logroñés (90/93), Rayo Vallecano (93/95), Villarreal (95/96), Hércules (97/98), Compostela (99/00)

Opina para Goal.com
David Vidal fue uno de los entrenadores que mayor influencia tuvo en España sobre la figura del gran Mágico González. “Técnicamente era mejor que Maradona” afirma.






:: Según labalon.com Djalminha del Deportivo se acerca al juego del Mágico ::
Esto lo encontré en una sección de Ases de Hoy dedicado a Djalminha donde lo comparan con Jorge, acá expongo lo mencionado en dicha sección.

Como nos íbamos a olvidad de "Mágico", en esta lista de Ases de Hoy, no hay que olvidarse de "Mágico" González, todavía un ídolo en Cádiz, un jugador al que se le perdonaba su indisciplina y escapadas por su gran corazón, pues lo regalaba todo y no le daba valor al dinero.

Alguna que otra vez se quedó dormido en la camilla de masajes en los descansos de los partidos y en Valladolid se le puso un mayordomo para que le despertara por las mañanas.


:: Sabias que Jorge "MÁGICO" GONZALEZ es el ídolo y maestro de KIKO Narvaes desde que ambos coincidieron en el Cádiz ::

Esto ha sido confirmado por el mismo jugador en cuanto medio informativo le ha preguntado.

Además Kiko ha manifestado que guarda un video del jugador Salvadoreño que recopiló de TVE y siempre lo pone cuando está deprimido para volver a la vida.





:: El Mágico como motivo de una obra de teatro ::

Durante los dos últimos años en que se ha celebrado el carnaval de la ciudad Española de Cádiz, se han expuesto diferentes obras de teatro, pero una en particular ha sido dedicada dos años consecutivos a la afición gaditana y a su máximo exponente Jorge González.

Dicha obra para el año 2001 se llamó "SANTO,VARGAS,CARLOS,MANOLO,ALEX Y CON EL ONCE MÁGICO GONZÁLEZ; OLE,OLE..." y para el año 2002 la obra se denominó "LOS PINSAPOS (SEMANA SANTA TÓ EL AÑO) Y CON EL ONCE MÁGICO GONZÁLEZ OLE, OLE."

Con esto queda demostrado el gran recuerdo que la gente Gaditana aun guarda por Jorge ya que después de tanto tiempo aun le recuerdan con cariño.


:: El Hechizo de Jorge ::
    Una historia de la extinta web de bollikai

Pues sí, Jorge cautivaba y embelesaba. Hacía que se viera desde otro sentido este gran deporte y a la vez complicado, como es el fútbol. Jorge caminaba, como tal cosa, por la frontera que delimitaba la mediocridad y de lo insulso con ese otro mundo tan codiciado y casi indomable mundo donde las cosas, los hechos diarios, toman el grado de obra maestra, fuera de lo común, algo divino que deja impresionado a todo aquel que lo percibe.

Jorge conmocionaba de tal forma al aficionado, que le hacía sentir de otra forma, más hondamente. El aficionado aprendía, gozaba y se recreaba con las experiencias que sentía al observar las jugadas de este ser que procedía de aquel mágico y sugerente mundo.

Jorge tiene esa indescriptible cualidad de encantamiento, de hacer magia, de dejar un pozo de ilusión cuando se le ve tocar el balón. Su forma de ser, dentro y fuera del campo, su manera de ver las cosas, de ir por la vida, su extrema humildad; todo ello contribuía a la mitificación de su persona. Quizás rodeado por demasiados “amigos del bolsillo ajeno”, amigos del falso golpecito en la espalda, unido a su falta de voluntad y sus ganas de pasarlo bien, lo llevasen a su inmolación como futbolista. Pero, en tanto en cuanto ocurriese, hacía de las suyas con un balón en los pies.

Y era, levantarse un domingo por la mañana, leer un diario, escuchar la radio buscando deseoso la información. Y sí, efectivamente, Jorge jugaba esa tarde. El día tomaba otra dimensión.

Quedar con los amigos, tomar unas cervezas esperando ansiosos la hora del partido. Risas, comentarios, tertulias de fútbol. Se hablaba sobre el partido, el rival, el de negro, la nueva bufanda que estrenaba uno del Cádiz (...) ; Y, como no, lo que uno le había visto hacer al Mago (no se que con unas naranjas), o si las otras tardes, en un entrenamiento, Jorge había hecho una genialidad. Eran tiempos donde la gente iba a ver los entrenamientos del Cádiz.

En fin, mil y un temas en torno al fútbol. Pero había algo especial en el ambiente: el “Loco” jugaba esa tarde. ¿Qué sería capaz de hacer esa tarde?, ¿Pondría en práctica su “pase”, o por el contrario se escondería en el campo? (No siempre se pueden estar haciendo genialidades). Merecía la pena vivir esos momentos.

Una vez dentro del campo, los jugadores iban a salir; se anunciaban por megafonía las alineaciones: dorsal y nombre del jugador. A cada jugador una ovación. Hasta que el atinado locutor decía la, ya memorable frase: “...y con el número once MÁGICO GONÁLEZ”. A partir de aquí, todo era júbilo.

La función había comenzado. El partido se contemplaba sabiendo que en cualquier momento podría ocurrir. Cuando el balón rondaba las inmediaciones del Mago, el murmullo se acrecentaba en las gradas. Luego podrían salir las cosas bien o mal, pero el hechizo ya se había producido.

Mucho se ha escrito, comentado o hablado del Sr. González Barilla (y mucho que se tendrá que hablar de él, por el bien del fútbol), de su comportamiento fuera del campo y de sus jugadas, ¿para qué contar ahora alguna de ellas?, ya todos sabemos quién es y qué a hecho el Mago. Ahí queda, eso ya no lo mueve nadie. Sólo se puede decir que dichoso es el que nació en esta época porque pudo disfrutar viendo jugar al Mago.

“...Y es que era algo realmente MÁGICO”.



:: Su Primer Partido con Cádiz ::
    Una historia de la extinta web de bollikai

Fue contra el Trebujena CF, cuando debutó con la camiseta de nuestro amado y querido club. Ganó el Cádiz CF 10-0 y los directivos ni se lo creían.

Poco a poco, el nombre de Jorge Mágico González se fue conociendo en España y fuera de ella. Muchos jugadores de calidad contrastada tienen a Mágico como ejemplo ha seguir en el terreno de juego, aunque fuera de él era otra historia. Muchos dicen de él que si se hubiera cuidado, que si no hubiera sido tan golfo..., pero Mágico tiene personalidad, dentro del terreno de juego como fuera.

Hay muchas anécdotas sobre su vida que demuestran su gran humanidad: Mágico entró en un bar estrenando unos zapatos muy caros. El dependiente, al verlos, le dijo que eran muy bonitos y Mágico se los regaló. Eso demuestra la humanidad que tiene.

Respecto a que si se hubiera cuidado hubiera sido el jugador más grande del mundo: piensa si Romario, Laudrup, Roberto Baggio, han llegado a hacer con el esférico lo que Mágico hizo. No, claro que no. Sólo Maradona se le puede comparar, y tampoco. Además, si se hubiera cuidado no hubiera estado en el Cádiz mucho tiempo.

Respecto a que si se hubiera cuidado hubiera sido el jugador más grande del mundo: piensa si Romario, Laudrup, Roberto Baggio, han llegado a hacer con el esférico lo que Mágico hizo. No, claro que no. Sólo Maradona se le puede comparar, y tampoco. Además, si se hubiera cuidado no hubiera estado en el Cádiz mucho tiempo.


:: La anécdota de los Zapatos ::
    Una historia de la extinta web de bollikai

Hay muchas anécdotas sobre su vida que demuestran su gran humanidad: Mágico entró en un bar estrenando unos zapatos muy caros. El dependiente, al verlos, le dijo que eran muy bonitos y Mágico se los regaló. Eso demuestra la humanidad que tiene.




:: Y donde esta Jorge ::
    Una historia de la extinta web de bollikai

Su leyenda como dormilón se inició en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en el descanso de un Atlético-Cádiz. El partido estaba en el aire y el cuarto de hora de tregua lo invirtieron técnico y jugadores en preparar la segunda mitad, que aparecía como muy apasionante.

Sonó la sirena y el Cádiz volvió al campo. De repente, el masajista advirtió que faltaba un jugador,. era 'Mágico', que dormía sobre la camilla del vestuario.


:: Dormido en un bar ::
    Una historia de la extinta web de bollikai

Otra anécdota fue cuando su compañero Pepe Mejías, que fue su gran valedor, cuenta que en cierta ocasión González se quedó 'frito' en un 'pub' gaditano y en lugar tan estratégico que los propietarios del local no advirtieron su presencia y bajaron puerta, bien entrada la madrugada, dejándole encerrado y a oscuras.

Cuando se despertó llegó como pudo hasta el teléfono y llamó a casa de Mejías: " lPepe, sácame de aquí! ". Pepe movió Cádiz entero y lo sacó prácticamente a la hora en que ambos debían presentarse al entrenamiento.



:: ¡Yo no he sido, yo no he sido! ::
    Una historia de la extinta web de bollikai

González hizo el amor en lugares tan pintorescos como un vestuario o la vía pública, en la parte trasera de un coche, a media tarde.

En 1984, para cubrir el hueco que dejaba la Eurocopa, el Barça se fue a hacer las Américas. Los azulgrana pidieron la cesión de Mario Husillos, aquel buen delantero argentino que, entre otros, jugó en Murcia y Málaga, y la de 'Mágico'.

Todo fue bien hasta que en Los Ángeles el Barcelona coincidió en el -hotel con los brasileños del Fluminense, a uno de cuyos jugadores se le ocurrió activar la alarma de incendios. En un tristras aparecieron, muy yanquis, ambulancias, policías y bomberos. Eran las cuatro de la mañana.

Entretanto, los jugadores del Barca, menos uno, se habían concentrado en recepción, caras de sueño y de susto por la alarma. El 'menos uno' era González... que estaba en su habitación, durmiendo al lado de una californiana. 'Mágico' sólo acertaba a decir, cuando por fin lo despertaron: " ¡Yo no he sido, yo no he sido! ".



Además : Sección Multimedia


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design by Ricardo Flores.