Turba Roja - San Salvador

¿Quienes son?




Uno de los erróneos mitos existentes en el medio periodístico de nuestro país a lo largo de los últimos años, era que nuestra institución concentraba sus mayor cantidad de seguidores en la ciudad de Santa Ana, lugar donde el club fue fundado en el año de 1947 y donde ha jugado casi la totalidad de sus encuentros como local ya sea en la sede original la Finca Modelo o el actual estadio Oscar Alberto Quiteño, lo según las mas recientes encuestas y aparecimientos de grupos de aficionados dispersos a lo largo y ancho del territorio nacional, han servido para desmentir tal idea.

Las numerosas caravanas que aparecen procedentes de distintos lugares del occidente del país y en mayor cantidad provenientes de la ciudad capital cuando nuestro equipo actúa como local, son prueba fehaciente de tal afirmación, algo que motivo desde el año 2001 a crear excursiones por parte de un grupo de aficionados de San Salvador hacia el estadio Quiteño para apoyar en forma organizada y conjunta a nuestros muchachos cada fin de semana.

Fue así como a inicios del año 2004 fue creada la segunda barra oficial del club, esta vez en la ciudad capital, la cual y para evitar dar la impresión de que se trataba de una competencia de la barra original con sede en la ciudad de Santa Ana, se decidió colocarle el mismo nombre, con la salvedad que esta tendría su sede en la capital de la republica y así fue como nació la barra "Turba Roja - San Salvador", la cual vendría a trabajar en forma conjunta con su homónima de la ciudad morena durante todos los juegos del club, donde ambas se juntan para convierte finalmente en una sola.



La reuniones de la barra capitalina se llevan a cabo todos los días martes y viernes de las 6:00 p.m. en adelante en el Mister Donut de METROSUR en San Salvador, esto para todos aquellos aficionados quienes quieran unirse a ellas, dado que son con carácter abiertas para la incorporación de cada vez mas hinchas tigrillos.

De igual forma y para mas información pueden comunicarse a los telefonos 7775-4514 con Francisco Vargas, presidente de la TRSS, en caso deseen mas información al respecto.

Actualmente cuentan con un registro aproximado de 60 personas a los cuales se les ha entregado una Credencial de Miembro que los identifica como afiliados.

Actualmente no cuentan con ningún tipo de patrocinio, por lo que su única fuente de ingresos son los fondos captados durante las excursiones que realizan cada fin de semana para ir a apoyar al equipo en todos los estadios donde este se presente.

Sus logros y patrimonio son muchos, por lo que pueden sentirse sumamente orgullosos ya que en poco tiempo han culminado los siguientes proyectos: compra de instrumentos (2 bombos), elaboración de pancarta, Excursión a Nicaragua (fuimos los únicos que asistimos), excursión a Guatemala para apoyar al equipo, venta de camisas de la barra, rifas promocionales en las excursiones ( rifas de bono, pasajes, entradas al estadio, etc), la gran comilona de arroz San Francisco, además de sentirse satisfechos de haber estado presentes en todos los encuentros del campeonato local y de la UNCAF de la pasada temporada, por lo que dicen sentirse contentos por el trabajo desarrollado hasta la fecha y a la vez motivados para seguir apoyando a CD FAS.


Su Misión


Apoyar a CD FAS, mediante una barra organizada, demostrando nuestra pasión por los colores de la institución; promoviendo la participación activa de los aficionados; fomentando un clima familiar y de respeto al interior y al exterior de nuestra asociación; participando de manera activa en la consecución de los triunfos de nuestro equipo.

Su Visión


Ser una de las mejores barras organizadas del país dentro y fuera del estadio, demostrando nuestro apoyo incondicional a CD FAS, en un marco de admiración y respeto.

Sus Objetivos


1. Apoyar incondicionalmente desde las gradas a CD FAS, para crear un ambiente positivo, que aliente y que motive a los jugadores y a la afición en general en la consecución de los triunfos deportivos de la institución.

2. Facilitar el traslado a los estadios, a los aficionados de CD FAS residentes en el área metropolitana de San Salvador, para que puedan apoyar al equipo en las diferentes jornadas que se disputen.

3. Colaborar con aquellas actividades que emanen de la directiva, de los grupos de apoyo o de otra fuente, que persigan el beneficio o que abonen al engrandecimiento de CD FAS.