:: Secciones ::
Principal
El Club
Historia
Turba Roja
Fuerzas Basicas
Instalaciones
Grupos de Apoyo
Patrocinios
Enlaces
:: Servicios ::
La Cueva del Tigre (Foro)
Download
Multimedia
:: Sponsors del Sitio ::
 
Omar Muraco y su merecido reconocimiento.


Los homenajes deben ser "En vida"...
31-Mayo-2004.

Tal y como lo anunciáramos la semana anterior, en un acto previo al encuentro de semifinales entre C.D. FAS y C.D. Aguila en el Oscar Alberto Quiteño, La Base Fasista con la colaboración de la Junta Directiva le rindió un merecido homenaje a una de las ex glorias de nuestra institución quien colaboro grandemente a formar parte de la historia de nuestro club.

Nos referimos específicamente al Argentino Omar Ernesto Muraco quien en la actualidad cuenta con 73 años de edad y quien radica desde hace ya muchos años en ciudad de Guatemala. Llego a nuestro país desde el pasado día sábado, para hospedarse en uno de los mejores hoteles de la ciudad, esperando con un día de anticipación el juego de semifinales y su homenaje el cual era la razón de su viaje.

De izquierda a derecha: Calin Contreras, Leonel Cubas, Omar Muraco, Ricardo "El Chilenito" Valencia, nuestro presidente don Reynaldo Valle y Eduardo "El Monito" Pineda, una generación de Oro.

En la entrevista que le realizara nuestro amigo y colaborador Héctor González, y la cual fue presentada en nuestro sitio web, Omar Muraco señalo que desde su partida de la ciudad de Santa Ana, no había tenido contacto alguno con ninguno de sus antiguos compañeros con quienes obtuvo el titulo de campeón nacional en la campaña de 1957-1958, razón por la cual La Base Fasista le organizo un almuerzo con algunos de sus ex cómplices de tardes alegres de buen fútbol siendo estos Carlos "Calin" Contreras, Leonel Cubas, Ricardo "El Chilenito" Valencia y Eduardo "El Monito" Pineda.

Entonces el cuadro de los petizos (así se les llamaba por su baja estatura) se completo, para recordar los grandes momentos que vivieron juntos y para partir luego hacia el estadio el cual los esperaba como quien espera a un eterno amigo.

Su entrada llamo inmediatamente la atención de los diferentes medios que cubrían el encuentro, quienes al percatarse de la presencia de las viejas glorias del club, acudieron inmediatamente a tratar de obtener una entrevista.

Omar Muraco y Calin Contreras mientras se dirigían hacia el sector de la Turba Roja donde serian ovacionados y aplaudidos.

La afición los reconoció, tras anunciarse por los parlantes de quienes se trataba ya que en la retina de los viejos aficionados, perdura aun la figura de aquellos jóvenes atletas quienes en el mismo escenario hacían malabares con el balón y a quienes les parecía poco familiar las estampas de aquellos hombres curtidos por el paso de los años.

fue entonces que se produjo el jubilo de los mas de 12 mil aficionados presentes en el escenario deportivo, quienes aplaudieron a mas no poder a quienes un día calentaron como la nueva generación lo hacia en otro sector del terreno de juego.

La turba Roja al unísono coreo "Muraco, Muraco, Muraco", lo cual provoco que aquel veterano jugador no pudiera resistirse a soltar una que otra lagrima de alegría lo cual motivo aun mas a quienes lo observaban y abrazaban.

Sus autógrafos volvieron a florecer, siendo nosotros uno de los pocos afortunados en obtener uno ya que ahora será parte de nuestra historia.

Los homenajes se hacen en vida ya que tras la muerte, todo es en vano.


[Principal] [Noticias] [Estadisticas] [Plantilla] [Archivo]


     Web Design por Ricardo Flores.