J04: Hay que trabajar para seguir mejorando...


10-Febrero-2014


C.D. FAS 2 - Santa Tecla 1


Columnista: Javier Santamaría


Fotografía: Javier Santamaría


El Cacho anoto el 1x0 y colaboro con el 2x0.

Club Deportivo FAS prolongo su racha de victorias en el presente Clausura 2014 tras imponerse a un aguerrido Santa Tecla con marcador de 2 goles contra 1.

:: CON EL ACELERADOR A FONDO ::

Ante las bajas por lesión de Edwin Miranda y Raúl Renderos, el equipo tuvo que sufrir modificaciones en el medio campo. Así, Efraín Burgos mandaría a la cancha a Luis Contreras bajo los 3 palos, Linea de 4 con Bryan Tamaca, Christian Noriega, Carlos Carrillo y Miguel Lemus, la medular fue conformada por Alex Larin, Dony Valle, Alex Mendoza y Gerson Mayen, atacando con Gonzalo Mazzia y Jonathan Joya.

En la charla técnica previa al juego, nuevamente Efrain Burgos hizo el llamado a sus jugadores para mostrar un futbol frontal y ahogar al rival en su propia zona de la cancha, fue enfático en pedir que únicamente la pareja de centrales junto a Alex Mendoza se quedaran hasta la media cancha a la hora de atacar y con esto ganar más de 7 jugadores con proyección al ataque.

Y al menos durante gran parte del primer tiempo así sucedió.

Club Deportivo FAS salió volcado sobre la portería del Santa Tecla, a la dupla de atacantes se sumaban por los laterales tanto Tamaca como Larin por izquierda y Lemus junto a Valle por derecha, por el centro también se generaba llegadas con un intermitente Gerson Mayen en clara función de enganche.

Con este planteamiento FAS tuvo no menos de 7 clarísimas oportunidades en los primeros minutos del encuentro; Mayen, Joya, Mazzia y Larin penetraban la defensa de Santa Tecla con mucha facilidad, incluso hubo tiempo para que Carrillo y Noriega se sumaran al ataque, este último incluso llego a tener un mano a mano con el meta Iglesias cuyo disparo salió desviado.

Sobre el 24´y tras una mala pasada de la cancha a un defensor tecleño quien resbalo en la marca sobre Alex Larin, el “Cacho” consiguió un mano que definio con frialdad para marca el justo 1-0 a favor de los nuestros.

Tras el gol, FAS siguió generando llegadas de peligros, pero ni Mazzia ni Joya habían estado finos para cerrar la pinza en la última jugada.

Hubo tiempo para que nuevamente Motor Contreras hiciera gala del excelente momento que atraviesa y tapara uno que otro disparo peligroso de parte de los delanteros tecleños.

:: MINUTOS PARA LA REFLEXION ::

Tras la charla del medio tiempo, Efrain Burgos pidió mayor contundencia a la hora de buscar definir, mayor simpleza a la hora de tocar la pelota y sobretodo concentración y mejor comunicación entre la pareja de centrales y los volantes de marca, puesto que detecto un enorme espacio en la zona baja tigrilla que podía haber costado caro en los minutos finales de la primera mitad.

Apenas reanudadas las acciones tras la primera llegada de FAS, un centro desde la izquierda no logro ser despejado de manera correcta por la defensa tecleña y en el rebote la pelota se encontró con un solitario Jonathan Joya, quien cómodamente salto y de cabeza ponía el 2-0 a favor nuestro.

Parecía que por lo temprana de la anotación y tras el ajuste táctico de Burgos en el medio tiempo el equipo iba a encontrar un tercero y porque no un cuarto gol.

Pero del minuto 50´en adelante el equipo entro en un bache futbolístico que incluso nos puso por momentos contras las cuerdas ante las llegadas constantes de Santa Tecla.

Fue precisamente en ese momento cuando Santa Tecla había tomado las riendas del encuentro, que tras una clara llegada de peligro, Christian Noriega cometería penalti sobre el delantero tecleño Ricardo Ferreira. El mismo jugador cobraría el penalti al palo contrario del lanzamiento de Motor que nada pudo hacer para evitar el gol.

Burgos movería la pizarra y enviaría a Moscoso por Mayen quien lamentablemente no tuvo su mejor patido. Se ganó mayor profundidad sobre esa banda pero con el correr de los minutos nuevamente el equipo siguió en el mismo bache futbolístico.

Al 75´ingresaria Bentos por un muy sacrificado Mazzia.

Alejandro imprimió mayor dinamismo en ataque, pero nunca estuvo cómodo pues las llegadas generadas por las bandas no fueron nunca a buscar al hábil delantero.

Sobre los minutos finales Motor Contreras volvió a salvar al equipo del empate visitante, en un espectacular vuelo que tuvo como aliciente que la pelota termino en sus manos, evitando el tiro de esquina.

Ingresaría sobre el 88 José Peña por el goleador Jonathan Joya.

Pero no habría tiempo para más. El central decretaría el final del partido y una nueva victoria para los nuestros.

En un curioso hecho, tras finalizadas las acciones y una vez en el camerino, el ambiente parecía como si el equipo hubiese perdido el primer partido del torneo. Referentes del equipo como Carlos Carrillo, incluso pregunto a sus compañeros el porqué de las caras largas y el silencio tras la victoria.

La respuesta llegaría del siempre analítico Luis Contreras: “No jugamos nuestro mejor partido y ganamos, el silencio es porque nos gusta ganar pero jugando bien… Es un silencio para reflexionar de que no podemos volver a jugar de esta manera porque no es así el estilo que el profesor nos ha inculcado”…

De ahí el título de la nota, tras la sugerencia del mismo Motor : “ Hay trabajar para seguir mejorando…”

En la próxima jornada visitamos a un alicaído CD Aguila en San Miguel. Muy a pesar del pobre desempeño de los emplumados el último año, un clásico es un clásico sin importar los momentos de ambas instituciones. El plato está servido y con ingredientes especiales; enfrentaremos a un equipo que en las líneas y por sus refuerzos será un rival difícil de vencer, el partido marcara el debut de Edwin “Bochinche” Portillo como timonel aguilucho, una victoria en el Clásico, solo vendría a confirmar el buen momento del equipo… Vamos a ir con la convicción de nuevamente hacer que el dicho que dice: “Técnico que debuta gana” no se cumpla…

Sera un Clásico Nacional con mayor morbo que el que siempre rodea este tipo de partidos… Y lo vamos a ganar!

#DaleFAS